Retail
Lunes, 9 de Marzo del 2015

Firma logística Scharff apostará por e-commerce en la región

Bolivia fue el país donde más crecieron el año pasado.

La empresa de logística Grupo Scharff apunta a captar más participación en este sector, tanto en el Perú como en Bolivia, Chile y Ecuador.

Carlos Abuid, gerente general de la firma, sostuvo que cerca de la tercera parte de la facturación proviene de este servicio. El objetivo es ampliar el número de clientes para lograr un crecimiento del 8% este año.

“Estamos apostando este año por este servicio y también por el incremento de envíos al extranjero por el fortalecimiento del dólar, lo que va a impulsar las iniciativas de exportación por el aumento de los márgenes para los empresarios”, señaló el directivo a Gestión.

Mercado exterior

También indicó que Bolivia fue el país donde más crecieron el año pasado (18%), logrando cubrir ya todos los departamentos del país altiplánico.

En Ecuador, Scharff invirtió US$ 1.5 millones para instalarse en Quito, Guayaquil y Cuenca en el 2014. Estiman que en el 2015 la operación despegue, mientras que en Chile mantendrán sus oficinas en Arica e Iquique para apoyar sus operaciones en Bolivia y el sur peruano.

Proyectos

Carlos Abuid también reveló que la compañía prepara un plan de largo plazo para fortalecer su presencia en el Perú y concretar su llegada a más países, incluyendo China.

El arribo al Asia y su expansión en Latinoamérica se concretará a partir del 2017. En China la empresa abrirá una oficina de operaciones y en la región concretará su llegada a 11 países con una inversión de US$ 25 millones, de la mano de una firma transnacional.

Alista centro de distribución

A partir del próximo año, el Grupo Scharff invertirá US $ 3 millones para ampliar su flota vehicular y US $ 22 millones en la construcción de su mayor centro de distribución, con una capacidad de 50,000 metros cuadrados, reveló Abuid. Actualmente, sus instalaciones en Lurín y el Callao suman 16,000 metros cuadrados.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas