Internacionales
Miércoles, 5 de Agosto del 2015

Firma de moda española Piel de Toro analiza su llegada al Perú

Piel-de-Toro-Inauguracion

Firma española especializada en moda masculina y femenina, Piel de Toro, tienen presencia en diez países y busca afianzarse en Latinoamérica.

Piel de Toro ya cuenta con presencia en nueve países y espera alcanzar una red de cien establecimientos en los próximos cinco años, por lo que ya estudia la posibilidad de ampliar su presencia en Latinoamérica.

La compañía acaba de elevar su presencia internacional con su primera tienda en Francia. Los planes de expansión de la compañía pasan por elevar su presencia en Estados Unidos, Chile, Panamá y Perú.

Este año, tras la buena aceptación de la marca de moda masculina y femenina en países como México o Guatemala, la compañía continuará focalizando sus esfuerzos en Latinoamérica.

“Piel de Toro es un proyecto que conecta con los valores, el carácter español y una clara vocación de empresa internacional”, señala una nota del grupo español.

Asimismo, la incorporación del nuevo consejero Cayetano Martínez de Irujo a la firma Piel de Toro como parte de su Consejo Asesor y en calidad de responsable de Relaciones Institucionales vendrá acompañada de la apertura de nuevas tiendas.

Creciendo fuera de España

La española Piel de Toro crece en Latinoamérica. Tras desembarcar en Guatemala el pasado año con una primera tienda en el centro comercial Arkadia Shopping, la compañía pone en marcha una segunda franquicia en el país. El nuevo establecimiento en el país centroamericano estará situado en el centro comercial Fontabella.

En Estados Unidos, Piel de Toro abrió a finales del año pasado un punto de venta en Miami, compartiendo ubicación con otros operadores españoles como Uno de 50, Inditex, Mango o Desigual. El próximo paso de Piel de Toro en el mercado estadounidense es abrir una tienda en Los Ángeles.

México también es uno de los ejes de desarrollo de la compañía a medio plazo. Los planes de expansión del grupo contemplan la puesta en marcha de un centenar de establecimientos en este país durante los próximos cinco años.

Piel de Toro, que trabaja en México bajo la sociedad Corazón de Sevilla, está presente desde 2013 y cuenta con seis locales propios y 24 puntos de venta dentro de los almacenes Sears.

Veracruz es la nueva ciudad en la que Piel de Toro ha abierto sus puertas en México. Bajo el modelo de máster franquicia, la firma sevillana inauguró su nueva tienda en el centro comercial Andamar Lifestyle Center.

Después de las boutiques de Piel de Toro en Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, Veracruz se convierte en la séptima tienda exclusiva de la firma en territorio mexicano.

Actualmente, Piel de Toro afianza su presencia en el extranjero con un total de 21 puntos de venta y 16 establecimientos repartidos en 8 países, 11 de ellos como franquicias y 5 tiendas propias. Kuwait, Trípoli, Orleans y Miami son solo algunas de las capitales donde ha desembarcado la firma.

Cifras

En el mercado español, Piel de Toro también continúa creciendo. El pasado abril, la compañía firmó un acuerdo con el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés para abrir córneres dentro de sus centros.

Piel de Toro finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 12 millones de euros, un 4,3% más que en 2013, cuando logró una facturación de 11,5 millones de euros. El 60% de las ventas de Piel de Toro proceden del mercado nacional, aunque el objetivo para el próximo año es que el 50% de su facturación proceda de fuera de España.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas