Internacionales
Miércoles, 9 de Marzo del 2016

Firma textil Blanco abre tienda en el Mall at Bay Plaza

Blanco

El grupo saudí Fawaz Alhokair Group inicia el ingreso de su marca Blanco al mercado norteamericano y continúa con su expansión internacional.

Blanco, cadena de moda internacional, ha puesto en marcha su primer establecimiento en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Actualmente, Estados Unidos se ha convertido en uno de los mercados estratégicos para una gran parte de los operadores internacionales del negocio de la moda.

Por esa razón, Blanco ha abierto su primera tienda en el Mall at Bay Plaza donde comparte con otros operadores de moda como H&M, Forever 21 y los grandes almacenes estadounidenses Macy’s y JCPenney.

El paso más importante que ha dado el grupo Alhokair con Blanco ha sido la vuelta de la cadena al mercado internacional, dibujando una nueva estrategia de crecimiento, centrada, sobre todo, en mercados como Oriente Medio.

LEE TAMBIÉN: Blanco refuerza su presencia en Latinoamérica

SOLO BLANCO

Blanco, la empresa española de distribución de moda adquirida en 2014 por el grupo saudí Alhokair, ha dado marcha atrás en el cambio de nombre introducido en 2012 para hacer frente a su expansión internacional.

La empresa, especializada en moda femenina, ha anunciado la cancelación de su marca Suite Blanco, de manera que su denominación vuelve a ser Blanco.

“Blanco vuelve a sus orígenes, recupera el nombre que le hizo grande, abandona Suite Blanco para adoptar otro estilo y volver a ser un referente”, ha explicado la empresa a través de un comunicado.

Desde el inicio de su nueva etapa, Blanco cuenta ya con diez establecimientos en Arabia Saudí, mercado internacional donde tiene mayor presencia, y Portugal, también con una red de distribución de diez puntos de venta.

El plan estratégico de la compañía, según fuentes de Blanco, pasa por alcanzar una red de distribución formada por mil establecimientos en todo el mundo en los próximos cinco años.

Además de Blanco, Alhokair gestiona alrededor de setenta marcas, principalmente de moda pero también de artículos para el hogar o alimentación. Además de las españolas Desigual, Mango, Cortefiel, Marypaz o Massimo Dutti, el grupo opera en Oriente Medio marcas internacionales como Marks & Spencer, Clarks, New Look o Celio.

mall-bay-plaza

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas