Retail
Miércoles, 16 de Enero del 2013

Firmas tecnológicas crecen hasta 20% en Perú

Las empresas que brindan servicios tecnológicos toman fuerza en el mercado peruano.

La prestación de servicios tecnológicos atráe el interés de los inversionistas en los últimos años, además ha logrado impulsar a cientos de emprendedores tanto en Perú como en América Latina.

Estos nuevos jugadores, que han crecido gracias a la mayor penetración de Internet y el respaldo de los diferentes gobiernos de la región, han formado un conjunto bajo la denominación de Tecnolatinas.

En el Perú, el sector logra crecer entre 15 y 20% cada año, gracias a las misiones comerciales y la mejora de la economía que atraen nuevos inversores al país. “El apoyo del Gobierno también es indispensable, pues fomenta la competitividad buscando iniciativas que apoyen el sector. Esta es una industria de alta necesidad de conocimiento”, dijo Manuel Pérez, director de Asociación Peruana de Software.

Según el diario Pulso de Chile, tanto en el país del sur como en Perú, el Gobierno forma parte por medio de programas que permiten la realización de grandes ideas motivando a los jóvenes a ser pequeños emprendedores.

“La tendencia de que el Estado se involucre en este tipo de materias se da también en Colombia. Puntualmente Lima y Medellín están destacando por una gran cantidad de buenos desarrolladores de software y una camada de informáticos de alto nivel”, señaló Horacio Melo, director ejecutivo de Starup Chile a Pulso.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email