Retail
Miércoles, 12 de Marzo del 2014

Fitch destaca baja inflación en el Perú

En los últimos cinco años, la inflación en el Perú no ha superado la barrera del 3%.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings destacó al Perú como uno de los países del mundo con mejor desempeño macroeconómico, ello debido a sus bajos niveles de inflación. Este factor nos ha permitido crecer más rápido que otros países.

Erich Arispe, director principal de calificación soberana de América Latina de Fitch, explicó que esta característica permite a nuestro país tener una expansión “más real” de su economía, a diferencia de lo que sucede en otros países con similar calificación crediticia, que crecieron con desbalance económico.

“Perú registró en los últimos cinco años un crecimiento promedio de 5,6% y presenta un mayor dinamismo en comparación con países de similar calificación de crédito (2,9%)”, anotó el especialista.

En este sentido, detalló que los precios en el mercado peruano subieron un 2,9% en los últimos cinco años, mientras que en las naciones con similar calificación de riesgo crediticio subieron un 3,8%.

“La fortaleza de la política económica en Perú, que favorece una baja inflación, reducción de la deuda y generación de superávit fiscal, es la clave y representa las credenciales de prudencia de las autoridades peruanas y que viene de varios gobiernos”, expresó.

Para Arispe, el fortalecimiento de las políticas económicas en el país ayuda a mantener la estabilidad macroeconómica, a reducir riesgos financieros y atraer más inversiones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email