Internacionales
Lunes, 18 de Abril del 2016

Fitch califica de satisfactorio grado de inversión de Cencosud en la región

Cencosud

La agencia internacional Fitch Ratings destacó la resistencia de los negocios de Cencosud a los ciclos económicos y la estabilidad del margen Ebitda.

El retailer Cencosud sigue manteniendo sus buenas perspectivas en el mercado regional. En esa línea, la agencia internacional Fitch Ratings calificó a la firma chilena en la categoría BBB- con perspectivas estables- con lo que reafirma el grado de inversión que le fue otorgado en el 2010.

De acuerdo a Cencosud, la clasificadora señaló que el rating refleja el perfil de la empresa como retailer multi marca y multiformato, con una sólida posición de sus negocios en el mercado regional y diversificación geográfica, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

El holding Cencosud, una de las mayores firmas minoristas de la región con presencia en Chile, Argentina Brasil, Colombia y Perú, a través de un comunicado, indicó que esta calificación le permite enfrentar nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades que existen en el mercado.

LEE TAMBIÉN: Cencosud prevé continuar con proceso de expansión en la región

Asimismo, la compañía informó que la clasificadora internacional destacó la resistencia de sus negocios a los ciclos económicos, la estabilidad que ha tenido el margen Ebitda de la compañía y alto nivel de sus activos inmobiliarios.

Otro de los importantes puntos que destacó Fitch Ratings de Cencosud fue su importante posicionamiento tanto en el negocio de food como de non-food en los cinco países en que opera.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas