Internacionales
Lunes, 7 de Julio del 2014

Fitch Ratings sube clasificación de Parque Arauco

La agencia destaca los nuevos centros comerciales inaugurados en Chile, Perú y Colombia.

La consistencia de Parque Arauco S.A en el manejo de su endeudamiento neto y la sólida estrategia de crecimiento y diversificación, fueron los principales elementos que consideró la agencia clasificadora de riesgos Fitch Ratings, para subir la clasificación de deuda de largo plazo de la compañía a A+ desde A y dejarla con perspectivas positivas. Asimismo, las series G y H de bonos subieron a AA – desde A+.

Fitch destacó que la compañía ha mantenido consistentemente márgenes EBITDA estables alrededor de 68% durante los últimos años y que la maduración de sus nuevos proyectos ha fortalecido la generación del flujo de caja operacional de Parque Arauco.

Entre éstos destaca los nuevos centros comerciales inaugurados en Chile, Perú y Colombia y las expansiones de activos actuales.  Todos estos desarrollos aportaron un mayor ingreso de arriendos asociados al aumento en la superficie arrendable bruta (ABL).

En cuanto a las expectativas, la agencia estima que Parque Arauco S.A. continuará mejorando sus niveles de endeudamiento neto, su diversificación de activos y sus niveles de cobertura de su deuda sin garantía real.

La estrategia de arriendos de largo plazo de la compañía también fue destacada por Fitch, ya que ésta permite a Parque Arauco obtener ingresos estables y así minimizar los vaivenes del ciclo económico.

Respecto de los títulos accionarios de la empresa, Fitch Ratings ratificó la clasificación en Primera Clase Nivel 2, fundamentada en la consolidada historia de la compañía transando en bolsa, la alta liquidez de sus acciones y la adecuada dispersión de su propiedad, la cual se ve restringida gracias a su relativamente mediano tamaño en bolsa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email