Internacionales
Martes, 7 de Diciembre del 2010

Fitch Ratings y Moody´s asignan “Investment Grade” a Cencosud

Esta clasificación se convierte en un hecho relevante para una compañía chilena de retail con presencia en distintos mercados de Latinoamérica.

Cencosud se convierte en la única empresa de retail Latinoamericana en obtener la categoría internacional de “Investment Grade”. Lo anterior, luego que las clasificadoras de riesgo Moody’s Investors Service (“Moody’s”) y Fitch Ratings (“Fitch”) clasificaran a Cencosud S.A en la categoría Baa3 y BBB-, respectivamente.

Ambas compañías clasificadoras destacaron la sólida posición en los distintos formatos de retail en mercados clave y la destacable diversificación de negocios y geográfica de Cencosud, su crecimiento rentable durante la última década y su potencial de futuro crecimiento y expansión de márgenes.

Esta clasificación se convierte en un hecho relevante para una compañía chilena de retail con presencia en distintos mercados de Latinoamérica, lo que, a juicio de Cencosud, es una importante muestra de confianza que se sustenta tanto en la trayectoria de la empresa como en su plan de desarrollo futuro.

El gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez, comentó que la compañía recibe esta noticia “con enorme satisfacción y con un  gran sentido de responsabilidad, ya que nos compromete a continuar trabajando en una senda marcada por un crecimiento rentable y la continua búsqueda de sinergias y oportunidades, principalmente en los mercados en los que actualmente estamos presentes”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email