Economía
Jueves, 27 de Mayo del 2010

FMI: Perú atraviesa círculo virtuoso de crecimiento y mejora de calidad de vida

Si Perú lograra mantener por lo menos durante los siguientes tres, cuatro o cinco años este nivel de crecimiento y las mismas políticas económicas, estoy seguro que el rostro del país va a cambiar significativamente.

Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que Perú se encuentra en un círculo virtuoso de crecimiento económico y mejora de la calidad de vida de la población.

Destacó la reducción significativa de las cifras de pobreza que ha logrado el Perú hasta el momento y exhortó mantener la política económica al menos en los próximos cinco años.

Si Perú lograra mantener por lo menos durante los siguientes  tres, cuatro o cinco años este nivel de crecimiento y las mismas políticas económicas, estoy seguro que el rostro del país va a cambiar significativamente, enfatizó.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Banco Mundial informaron recientemente que la pobreza en Perú durante 2009 se redujo en 1.4 puntos porcentuales respecto al año anterior, al pasar de 36.2 por ciento en 2008 a 34.8 por ciento el año pasado.

Ello significó que 290 mil personas dejaron de ser pobres pese al contexto de crisis financiera internacional.

Strauss-Kahn indicó que está claro que el crecimiento económico del Perú no es suficiente para acabar con la pobreza de inmediato, no obstante, sin crecimiento no se podría hacer nada.

Indicó que en los próximos años el gobierno peruano tendrá que abocarse a mejorar la competitividad del país para lograr un crecimiento sostenido de la economía.

www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email