Mercados
Miércoles, 21 de Abril del 2010

FMI: Perú tendrá mayor recuperación económica este año en América Latina

El país que tendrá una mayor recuperación económica es Perú, cuya economía se expandirá un 6.3% este año y un 6% el que viene.

Durante el 2010 América Latina tendrá un crecimiento económico del 4%. Igual cifra tendrá el siguiente año gracias al fuerte avance que registraran los paises del Cono Sur, mientras que Venezuela y el Caribe se quedarán a la zaga, anunció el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe semestral “Perspectivas Económicas Mundiales”.

Brasil crecerá este año un 5.5%, es decir elevó su previsión en ocho décimas en vista del vigor mostrado por el consumo y la inversión.

Con respecto a Chile estima que este país avanzará un 4.7% pese al reciente terremoto del pasado 27 de febrero, mientras para México espera registrará un crecimiento del 4.2% también más que lo previsto inicialmente, empujado por la recuperación en Estados Unidos.

No obstante, el país que tendrá una mayor recuperación económica es Perú, cuya economía se expandirá un 6.3% este año y un 6% el que viene, según las estimaciones del fondo.

La situación es menos positiva en el resto de la región. Venezuela tendrá el segundo año consecutivo de recesión, con una caída de su PIB del 2.6% debido a los cortes de energía.

Por otro lado, el alza de los precios de las materias primas, que beneficia a Sudamérica, es un freno para el Caribe, que las importa, y la zona también se resentirá del bajo nivel de turismo europeo y estadounidense. Por lo anterior, el FMI augura un crecimiento para esta región del 1.5% mientras que la economía de Centroamérica subirá un 2.7% según sus cálculos.

Según el documento, el principal riesgo para América Latina es que se debilite la recuperación en los países ricos, lo que desinflaría los precios de las materias primas.

El organismo sugirió dejar las tasas bajas por más tiempo que el que sería usual, porque su subida puede atraer todavía más capital especulativo y formar una peligrosa burbuja financiera.

(El Semanario Agencia, ESA)

http://www.elsemanario.com.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email