Internacionales
Lunes, 23 de Noviembre del 2015

Fondo J&F compra acciones de dueño de Havaianas por 674 millones de euros

Havaianas

El fondo de inversión ahora es parte de la firma con acciones del 44,12% y manejará parte de Havaianas.

El fondo de inversión brasileño J&F Investimentos pagará 2.667,34 millones de reales, a razón de 12,85 reales por acción, por un paquete accionarial equivalente al 44,12% del capital social de Alpargatas, hasta ahora en poder del grupo constructor brasileño Camargo Correa.

F&F Investimentos, el fondo de inversión que agrupa los intereses de la familia Batista y propietario de compañías como JBS, la mayor empresa mundial de carnes procesadas, ha invertido 2.667,34 millones de reales (674 millones de euros) en hacerse con el control del fabricante de calzado Alpargatas, propietario de marcas como Havaianas o Timberland.

En concreto, J&F Investimentos pagará 2.667,34 millones de reales, a razón de 12,85 reales por acción, por un paquete accionarial equivalente al 44,12% del capital social de Alpargatas, hasta ahora en poder del grupo constructor brasileño Camargo Correa.

LEE TAMBIÉN: Havaianas prevé duplicar su facturación en cinco años en Europa

Según el comunicado remitido a la Bolsa de Sao Paulo, el fondo de la familia Batista se hará con 207,57 millones de acciones de Alpargatas, de las que 161,84 millones corresponden a acciones comunes y 45,73 millones a acciones preferentes, equivalentes al 66,99% de todas las acciones ordinarias y el 19,98% de las preferenciales.

J&F Investimentos declaró en su comunicado que la adquisición de esta participación de control tiene la finalidad de diversificar la cartera de empresas en cartera de la entidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas