Nacionales
Martes, 9 de Febrero del 2016

Fondos de inversión impulsarán construcción de nuevos malls en el Perú

Centros comerciales

En los próximos cinco años se construirán diferentes formatos comerciales en Lima y provincias promovido por los fondos de inversión.

Más proyectos comerciales en diferentes formatos se empezarán a construir durante los próximos cinco años en el Perú. Y ahora quienes promoverán el crecimiento de la industria del retail serán los fondos de inversión que ya han anunciado el desarrollo de algunos de sus proyectos.

Ante ese contexto, Juan José Calle, CEO de ABL Partners, sostuvo que en los próximos años seremos testigos del desarrollo de ‘power centers’, ‘strip centers’ y propuestas mixtas (oficinas o viviendas con ‘retail’), entre otros formatos, pero de carácter distrital, a cargo de los fondos de inversión y otros actores.

“El potencial es grande. Hoy, San Juan de Lurigancho no tiene ‘malls’ pese a tener más de un millón de habitantes; mientras que en Lima Norte solo hay tres centros comerciales para más de 3,5 millones de consumidores”, precisó el ejecutivo en una entrevista para el suplemento Día 1 de Diario El Comercio.

Como resultado de la baja penetración de los supermercados en el Perú, Calle indicó que no en vano han aparecido nuevas marcas de ‘minimarkets’ (20% en el país y menos de 40% en la capital) que son los principales vehículos hacia el ‘retail’ moderno.

Ante esta baja penetración de centros comerciales y la oportunidad de llegar a zonas donde aún no cuentan con retail moderno; no solo está incentivando la inversión de los viejos jugadores, sino también seduciendo a más fondos de inversión, cuya participación en este mercado aún es tímida, afirmó el CEO de ABL Partners.

LEE TAMBIÉN: El distrito del Rímac busca despertar el interés de operadores de centros comerciales

MÁS PROYECTOS

Uno de los fondos que asesora ABL Partners (cuyo nombre mantuvo en reserva) ya tiene en cartera el desarrollo de tres proyectos comerciales, de diferentes formatos, en Lima sur, Lima norte y en Trujillo. En esta última ciudad el complejo estaría listo este 2016; mientras que los otros dos, en el último trimestre del 2017.

Por otro lado, José Enrique De la Borda, gerente general del fondo de inversión Fibra, considera que los fondos de inversión que decidan entrar en la carrera apostarán, sobre todo, por comprar complejos comerciales ya operativos. “Son pocos los que deciden asumir el riesgo del desarrollo y la construcción como nosotros”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas