Internacionales
Lunes, 14 de Diciembre del 2015

El food retail y los shoppers digitales

food_retail_photos_01

En muchos mercados sólo el 1% del food retail cuenta con una herramienta de eCommerce.

Hoy en día, las compañías del sector de gran consumo y distribución están desarrollando su actividad en un entorno económico mucho más complejo y volátil, siendo el food retail uno de los sectores que busca crecer con el tiempo.

Juan Pedro Agustín Martín, head of digital de Grupo Dia, explica que la digitalización en su área de trabajo se produjo con tres finalidades: conocer más al cliente, llevar tráfico a las tiendas y vender online.

Los objetivos inmediatos para conseguir esta meta fueron mantener al cliente tradicional pero ‘cambiar la relación con el cliente’ y ‘vencer el paradigma de que vender por internet es caro’ dentro de la propia compañía.

Esta transformación se produce en un contexto de poco auge para la digitalización en España, pues el responsable ha indicado que sólo ‘el 1% del food retail tiene herramienta de eCommerce’ mientras esta cifra, si bien aún pequeña, se eleva a un 4% en Francia.

A lo cual el experto ha afirmado en lo que atañe a su compañía: ‘nosotros creemos que el cliente demanda el servicio de food retail’.

LEE TAMBIÉN: El reto de la carne fresca en el food retail

Además, en los últimos años, el formato supermercado es uno de los que mejor se ha adaptado a la digitalización comercial, convirtiéndose en un tipo de establecimiento más cómodo y accesible para los clientes.

Las mejoras en la logística de los envíos también abren nuevas posibilidades a las marcas, no sólo en términos de rapidez sino también para ampliar su oferta de producto.

Por eso, los principales retos del formato supermercado para el futuro más próximo deben ser los de la consolidación del cliente a otras tipologías de establecimiento. Para ello, deben consolidarse las políticas comerciales sostenibles y atractivas para el consumidor, uniendo calidad de producto, precio y, sobre todo, un buen servicio.

En ese sentido, las compañías del sector no sólo buscan sumar nuevos adeptos, sino también expandir sus servicios a artículos que por lo general aún los shoppers digitales no ordenan por Internet, como comida y otros artículos de consumo cotidiano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas