Internacionales
Miércoles, 1 de Junio del 2016

Foot Locker alcanza el trimestre más rentable de su historia

Foot Locker 3

Foot Locker acumula 25 trimestres consecutivos, más de seis años, con alzas tanto en facturación como en beneficios.

La compañía estadounidense dedicada al calzado y a la ropa deportiva, Foot Locker, ganó US$ 191 millones de dólares al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 3,8% más que el beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la multinacional se situaron en US$ 1.987 millones de dólares de febrero a abril, un 3,7% más que la cifra de negocio registrada durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal previo, según informó en un comunicado.

De esta forma, Foot Locker acumula 25 trimestres consecutivos, más de seis años, con alzas tanto en la facturación como en el beneficio.

“Hemos registrado el trimestre más rentable en la larga historia de la compañía, un logro del que todos en Foot Locker deben estar muy orgullosos”, ha declarado el consejero delegado, Richard Johnson, que ha sido nombrado presidente del consejo de administración tras dos años liderando la empresa.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo y director financiero de la firma, Lauren Peters, destacó que continúan administrando el negocio de forma adecuada y se mostró confiado en que puedan incrementar sus ingresos en torno a un 5% en 2016.

“Estamos enfocados en la productividad a medida que trabajamos para impulsar las ventas, y seguimos confiando en que podemos lograr un aumento de las ventas y una ganancias de dos dígitos por acción para todo este año 2016″, afirmó el director financiero de Foot Locker.

La cadena deportiva registró unas ventas de 7.412 millones de dólares (6.794,39 millones de euros) en 2015, lo que supuso un crecimiento del 3,6% respecto al año anterior. Un de las claves para esta mejora fue el cuarto trimestre del año, en el que el incremento de facturación fue del 5 por ciento.

LEE TAMBIÉN: La moda deportiva fortalece su crecimiento en el mundo

APLICACIÓN MÓVIL PARA EVITAR HACER COLAS

Hace poco, Foot Locker lanzó su app llamada Launch Locator para que puedas reservar tu nuevo par de zapatillas sin tener que esperar durante horas haciendo cola.

Con Launch Locator, puedes escoger qué nuevos zapatos quieres reservar, así como encontrar tiendas cerca de tu hogar o trabajo. Lo único que debes hacer es seguir los pasos para hacer las reservas y seleccionar tu talla.

Varias compañías han decidido tomar este enfoque para cortar las largas colas que se hacen cuando lanzan nuevos productos. El año pasado, Adidas y Nike lanzaron aplicaciones que enviaban notificaciones sobre lanzamientos y reservas de productos.

Foot Locker te da la opción también de registrarte como miembro VIP de forma gratuita o en una tienda de Foot Locker, pero para obtener la membresía Platinum, tendrás que haber gastado $300 dólares en un año.

foot-locker-launches-shoemoji

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas