Internacionales
Lunes, 24 de Noviembre del 2014

Forecast prevé aumentar sus ventas con tiendas propias y multimarca

El foco del negocio depende de una buena convivencia de ambos canales en los cuales desarrollan la expansión de la marca.

Forecast, actualmente cuenta con 20 puntos de venta, fruto de un elaborado e intenso proyecto de expansión retail llevado a cabo en un brevísimo intervalo de dos años, sostuvo David Muñoz Sánchez, director de Marketing de Forecast.

El plan de expansión de la marca se ha desarrollado a través de la apertura de tiendas propias y contando únicamente con autofinanciación de la propia compañía.

“La importancia del canal multimarca para esta firma que se encuentra en pleno proceso de expansión, el cual sigue siendo el pilar principal de nuestro “business core” y seguimos apostando por estrechar y afianzar nuestra relaciones comerciales con este modelo de negocio y no se excluye que en futuro se pueda poner en pie un plan de expansión a través de franquiciado”, comentó Sánchez.

Las últimas aperturas en este año 2014 han acontecido en dos de las principales capitales españolas: Barcelona – con dos puntos de venta – y una en Madrid.

Desde el grupo Saycars están prestando un cuidado especial a la buena convivencia de los canales en los cuales se encuentran (tiendas propias y comercio multimarca), respetando siempre el foco del negocio en común preservando que no se originen problemas innecesarios por una gestión descuidada.

Otros canales de compra

La firma ha realizado seis aperturas de córneres en los últimos 2 meses y según los últimos acuerdos establecidos con El Corte Inglés, se llevaran a cabo nuevas aperturas que se están ultimando para un corto plazo.

“Tuvimos la oportunidad de cerrar un acuerdo comercial con el mayor grupo de distribución español y El Corte Inglés se sintió interesado por nuestra marca” indicó.

Actualmente, confeccionan sus productos en España, Portugal, entre otros países europeos, así como países del continente africano e asiático.

“Nuestra marca pretende ser global tanto en su expansión y distribución, como en sus procesos productivos. Obviamente todas las veces que una producción se pone en cadena se verifica que nuestros talleres cumplan con todos los requisitos indispensables de control y calidad”, explicó el director de Marketing de Forecast.

Planes de crecimiento

El plan de expansión de cara al próximo año 2015 se encuentra aún en fase de ultimación y definición al detalle ya que cuentan con varias propuestas y se están evaluando las mejores oportunidades.

“Queremos que se refuerce la presencia de la marca con la apertura de más puntos de venta a pie de calle y primeras aperturas a nivel internacional, pero este tipo de apuestas e inversiones requieren de estudios mucho más detallados si cabe, para llegar a realizar la opción más acertada”, sostuvo el directivo.

El grupo Saycars prevé cerrar el año 2014 con una facturación de 36 millones de euros. Actualmente, casi un 30 % de esta facturación se desarrolla en ámbito internacional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email