Internacionales
Viernes, 11 de Abril del 2014

Forecast proyecta contar con 150 tiendas en cinco años

La firma busca posicionarse y para ello requiere de mucha financiación.

Forecast quiere ganar presencia en el mercado español y posicionarse como uno de los principales actores en moda masculina.

La compañía, controlada por el grupo Saycars, se ha marcado el objetivo de poner en marcha hasta 150 establecimientos en un plazo de cinco años, tal y como ha explicado Juan Carlos Ibáñez, presidente de Forecast.

“Tenemos la estructura necesaria para poder hacer frente a una red de tiendas mucho mayor, pero necesitamos pulmón financiero para poder llegar a nuestro objetivo de hasta 150 tiendas en los próximos cinco años”, sostiene Ibáñez.

Para conseguirlo, la compañía no descarta dar entrada en su capital (por el momento 100% familiar) a socios externos.

“El plan de crecimiento en que estamos inmersos requiere de mucha financiación. Por el momento no lo analizamos, pero si se acerca algún grupo y se interesa por Forecast, no lo descartamos”, explica Ibáñez.

El grupo Saycars divide en dos su estructura. Mientras que Manufacturas Saycars se encarga de gestionar la producción de Forecast, Actividades Retail, la segunda sociedad, tiene como objetivo gestionar la red de tiendas de la marca.

Saycars concluyó el ejercicio 2013 con una facturación de 30 millones de euros, de los cuales un 22,70% procedía del mercado internacional. Saycars prevé alcanzar una facturación de 36 millones de euros en 2014.

El grupo produce 1,5 millones de prendas al año, externaliza la fabricación de sus colecciones a India, China, Marruecos o Turquía. Forecast no fabrica de momento ninguna de sus líneas de producto en España.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email