Internacionales
Martes, 8 de Abril del 2014

Forecast se plantea nuevos objetivos

La compañía estudia la posibilidad de desembarcar en Perú.

En España, la compañía ha tejido en menos de un año y medio una red de distribución de 18 puntos de ventas, a los que se sumarán seis más a corto plazo.

“En mayo estrenaremos un nuevo establecimiento en Barcelona, el segundo, en el centro comercial Diagonal Mar, al que se le sumarán en septiembre dos más, ubicados en Madrid, en el centro comercial La Vaguada, y en Bilbao, en el complejo comercial Artea”, explica el presidente de Forecast.

En Madrid, Forecast se encuentra analizando las distintas zonas comerciales de la ciudad para poner en marcha su primer establecimiento a pie de calle. En Bilbao la compañía también se encuentra buscando locales para comenzar a operar en vía comercial.

La empresa también quiere comenzar a ganar presencia en el mercado internacional, aunque de una manera pausada. El primer país por lista de prioridad para Forecast es Francia, donde la compañía ya ha recibido un gran número de peticiones para poner en marcha establecimientos de la cadena bajo la fórmula de la franquicia.

“Entraremos en el mercado francés y nos volcaremos en él, no nos gusta tener muchos proyectos en marcha –sostiene Ibáñez-; hasta 2015 querríamos abrir una decena de tiendas en Francia”.

Forecast está presente en países como Irlanda, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Polonia, Egipto, Alemania o Rusia de la mano de distribuidores multimarca. La compañía estudia ahora la posibilidad de desembarcar en Latinoamérica en países como México, Chile, Perú y Colombia, y está en negociaciones con socios en Kuwait, Jordania y Arabia Saudí.

Grupo Saycars

El grupo Saycars se fundó en 1991, en Badajoz. Tras una dilatada trayectoria fabricando prendas para su marca propia Forecast (que distribuían a través de canal multimarca), y para marcas de terceros, la compañía decidió dar un giro a su modelo de negocio.

Hace dos años, la empresa contrató los servicios de una consultoría para confeccionar la estrategia de futuro de Forecast.

En la actualidad, y fruto del cambio de estrategia, Sycars ya cuenta con una red de distribución formada por 18 establecimientos abiertos en poco más de un año. Tras poner en marcha su primera tienda en Barcelona, la empresa se prepara ahora para estrenarse en ciudades como Madrid o Bilbao. La compañía cuenta con filiales en China y en India.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email