Retail
Lunes, 20 de Abril del 2015

Forever 21 abrirá 12 tiendas en todo el Perú

Su próxima tienda la abrirá en noviembre con lo cual dará una dura batalla a H&M en el país.

El gigante de la moda “low cost” propiedad del empresario asiático Do Won Chang, que llegó a tierras peruanas hace unos meses, tiene un plan de expansión para los próximos años bastante claro y lo dio a conocer Orlando Rincón, gerente general de Forever 21 Latinoamérica, en una conversación exclusiva para Perú Retail.

“El mercado peruano es uno de los más importantes de Latinoamérica, la situación socioeconómica está muy bien y con un crecimiento del cual se está hablando mucho. La proyección que tiene Perú es una de las mejores y como todos en la región ha estado medianamente estable, por lo que la apuesta es muy importante en este país para Forevere21” indicó Orlando Rincón, gerente general de Forever 21 Latinoamérica.

Sobre el crecimiento de la marca el directivo aseguro que tienen planeado contar con 12 tiendas en las principales ciudades del Perú, con lo cual daría una dura batalla en el sector de la moda “low cost” frente al crecimiento que también tiene el gigante de la moda sueca H&M en el Perú.

“Esperamos tener 12 tiendas, ahora tenemos una tienda pero abriremos la segunda en noviembre. Principalmente la expansión se dará en Lima pero también hemos visto Trujillo, Chiclayo y Piura por el norte y Cusco y Arequipa por el sur, son plazas interesantes. Ya hemos visto el mercado, pero primero vamos a incursionar fuerte en Lima y luego llegaremos a provincias”, afirmó.

Sobre la gran aceptación que tuvo la apertura de su primera tienda en el Perú en el centro comercial Real Plaza Salaverry en el mes de setiembre, sostuvo que ya se han acostumbrado a esta gran acogida durante sus aperturas y es que muchas personas hicieron largas colas por varias horas para ingresar y disfrutar de los productos de esta marca norteamericana.

“Sin sonar pretensioso siempre logramos reunir una gran cantidad de gente en nuestras aperturas, ya lo conocemos y sabemos a qué nos enfrentamos, sabemos de la revolución que tiene nuestra marca ante el público. Al principio como que nos asustábamos, pero cuando fuimos viviéndolo cada vez más en distintos países se volvió parte de nosotros” indicó en exclusiva el principal directivo de la marca para la región a Perú Retail al finalizar el XII Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium y ACCEP.

Asimismo, dijo que les gusta quedarse callados para que los ejecutivos del mall y la gente misma que se acerca a la tienda se sorprendan de lo que genera Forever 21.

Para F21, ser el número 1 es muy riesgoso, porque otras marcas que saquen algo nuevo, pueden quitarle este liderazgo; sin embargo para Orlando Rincón lo más importante es continuar con la filosofía que se han establecido como empresa, donde un buen precio es determinante y  parte fundamental de todo, además de la alta rotación de sus productos.

¿Por qué Forever21 tiene éxito? Rincón indica que las diferencias que hay entre Zara, H&M y la marca norteamericana es que todos los días tienen algo nuevo en la tienda.

“Los que nos conocen saben que nosotros necesitamos una puerta trasera que no tenga restricciones de horario porque a veces cargamos la tienda 3 veces durante cada jornada y es que en temporada de navidad vendemos entre 8 y 10 mil unidades al día. Y no es mentira porque lo han vivido en el Real Plaza Salaverry”, comentó el experimentado ejecutivo de la marca.

Para finalizar indicó que el Perú tiene el mejor algodón del mundo en este momento, y aunque siente que hay que ajustar algo al precio, es una muy buena materia prima con gran perspectiva.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas