Nacionales
Miércoles, 9 de Diciembre del 2015

Forever 21 abrirá su primer local en el mall Alto Palermo de Argentina

forever 21 portada peru retail

Habría más de 40 marcas internacionales del mismo rubro que se sumarían a Forever 21 en el mercado argentino en los próximos meses.

La reconocida cadena californiana de indumentaria abrirá su primer local en Argentina, exactamente en el mall Alto Palermo.

Desde el grupo IRSA confirmaron que la cadena californiana ya inició negociaciones para instalar su primer local en el Alto Palermo.

Con el trasfondo de una eventual eliminación de las Declaraciones Juradas de Importaciones (DJAI), la llegada de Forever 21 es además la punta de lanza de un posible desembarco masivo de varias marcas internacionales de ropa.

Según un estudio de la consultora Colliers International, habría más de 40 marcas internacionales del rubro con presencia en la región que analizarían desembarcar en Buenos Aires ante el nuevo escenario que abre el gobierno de Macri.

“Buenos Aires cuenta con la demanda, pero el problema pasa por el cepo a las importaciones y las trabas para girar divisas que desalientan a cualquier empresa extranjera”, explicó Marcelo Zuliani, director comercial de Colliers, a La Nación.

Esta lista incluye marcas fast-fashion, como H&M, TopShop, Gap y las nuevas propuestas de Zara (Zara Home, Bershka o Stradivarius), y mucho más exclusivas, como Burberry, Dolce & Gabbana, Gucci o Brooks Brothers.

En paralelo, el estudio prevé el regreso de firmas que ya apostaron antes por el mercado argentino y que en los últimos cinco años salieron de este país debido a las dificultades para importar y girar divisas al exterior.

En este grupo se incluyen firmas como Armani, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo o Escada, que hicieron de Patio Bullrich y la avenida Alvear bonaerense el mayor enclave del lujo de Argentina.

“Forever 21 o H&M, que es otro de los nombres que también está sondeando el mercado argentino, afuera son marcas muy accesibles y dirigidas a la clase media y su llegada al país va a obligar a muchas marcas locales masivas para reconfigurar su posicionamiento”, advirtió el empresario inmobiliario Pablo Pini.

FOREVER 21

Forever 21 factura más de US$ 4.400 millones, tiene más de 600 sucursales en casi 50 países.

La compañía ya está presente en otras plazas latinoamericanas como Sao Paulo, Belo Horizonte y Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Quito y Guayquil (Ecuador), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Cancún (México), San José de Costa Rica, Tegucigalpa (Honduras) y Santiago de Chile.

forever 21 tienda

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas