Internacionales
Lunes, 20 de Octubre del 2014

Forever 21 abrirá su primera tienda en Uruguay

La marca estadounidense ubicaría su cuarta tienda en la región en Montevideo Shopping.

La cadena de ropa estadounidense Forever 21 confirmó que abrirá una tienda en Uruguay.

“Tendremos apertura en Uruguay para el 2014”, informaron en un mail desde la oficina que tiene la compañía en Colombia.

Se trataría de un local de dos mil metros cuadrados en el tercer nivel del complejo comercial como resultado de una inversión total estimada en más de seis millones de dólares.

Tal y como se confirmó en agosto pasado, la cadena estadounidense de ropa y accesorios Forever 21 abrirá una tienda en Uruguay y su apertura está pactada para noviembre en el centro comercial Montevideo Shopping.

Eduardo Pick, country manager de Forever 21 en Uruguay, adelantó que la tienda comercializará más de 120 mil prendas para mujeres, hombres y niños, caracterizadas por ofrecer las tendencias más populares y actuales a precios accesibles.

La tienda también contará con otras líneas que incluyen Forever 21 Contemporary, 21MEN, que es una línea fresca y rápida para hombres de todas las edades y también contará con las líneas de Forever 21 de lencería y zapatos.

“Está prevista una alta rotación de prendas para contar todos los días con nuevos productos”, señaló Pick.

En Uruguay, el local operará entre ocho y diez cajas. Está prevista además la creación de 140 puestos de trabajo. Para la apertura, los primeros 500 clientes en llegar recibirán una gift card para realizar compras en la tienda.

Con el desembarco de Forever 21, Montevideo Shopping consolida su expansión en la internacionalización del comercio, con la tienda de Zara, que es el buque insignia de la marca española en América Latina, Zara Home, GAP, Clarks y los productos exclusivos de Apple.

“Las grandes marcas internacionales eligen a Montevideo Shopping para ingresar a Uruguay”, destacó Carlos Alberto Lecueder, administrador del centro comercial.

Fast fashion

El modelo de negocios de Forever 21 se basa en prendas de bajo costo con una alta rotación, ya que la marca ofrece varias colecciones a lo largo del año. Esto se conoce como fast fashion (moda rápida), y Forever 21, junto con la sueca H&M y la española Zara, son las abanderadas del movimiento.

La compañía es un todoterreno: ofrece prendas para mujer, para hombre, accesorios y cosméticos.

Uruguay es el cuarto mercado en América del Sur donde la tienda tendrá presencia. En agosto de 2012 Forever 21 inauguró su primera tienda en territorio sudamericano, en la capital colombiana, Bogotá.

En 2013, desembarcó en Chile, a través de la compañía chilena Ripley. Según informó el diario La Tercera en abril de 2013, el gerente general corporativo de Ripley y miembro de la familia controladora de la compañía, Lázaro Calderón, negoció con el fundador de Forever 21 y CEO de la firma, Do Won Chang, para llevar la marca no solamente a territorio trasandino sino a buena parte de Latinoamérica.

En el caso de Brasil, la primera tienda de la marca fue inaugurada en San Pablo en marzo de este año.

El primer fin de semana, este nuevo local vendió el doble de lo esperado, según declaró en su momento la empresa a la revista brasileña Veja. El plan de expansión implica la apertura de otras seis tiendas de aquí al 2015 en suelo norteño.

Fundada en 1984, Forever 21 cuenta con más de 630 tiendas en todo el mundo. En la región está presente en Brasil, Chile, Perú y Colombia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email