Nacionales
Lunes, 7 de Diciembre del 2015

Forever 21 prevé abrir 10 tiendas más en el Perú

forever 21 peru

La gran apertura de la fast fashion norteamericana Forever 21 será el sábado 12 de diciembre.

Forever 21 reforzará su presencia en el Perú con la apertura de una nueva tienda la cual basa su estrategia en moda, precio bajo y rapidez, receta que ha convertido a esta marca en una de las principales del mercado mundial.

Su vicepresidente comercial, Linda Chang, señaló que la tienda de 3,200 m2 será la más grande de la fast fashion en Sudamérica.

En la apertura del local de tres niveles, el 12 de diciembre, la firma estadounidense espera recibir hasta 4,000 personas. La apuesta por el Perú responde a la acogida que tuvieron en Real Plaza Salaverry y el potencial de la categoría en el país, anotó.

Por su parte, la gerente general para el Perú, Claudia Tricerri, adelantó que el mayor espacio en el Jockey Plaza les permitirá introducir cuatro nuevas categorías (varones, niños, tallas extra y mujeres de 24 a 35 años).

Así, esperan lograr un ticket entre 20% y 30% mayor al logrado en su primer local. Al competir en la categoría fast fashion, la ejecutiva comentó que Forever 21 apuesta por la renovación de productos cada dos días.

LEE TAMBIÉN: Jockey Plaza aumentaría su facturación este año por la llegada de H&M y Forever 21

“Cada marca tiene ciertas cosas diferentes, en las tiendas de Forever 21, las mujeres pueden ir y todos los días hay algo nuevo en las tiendas. Ya que las tiendas se cargan de mercadería hasta 3 veces al día”, afirmó Orlando Rincón, CEO de Forever 21 Latinoamérica.

El gigante de la moda “low cost” propiedad del empresario asiático Do Won Chang, que llegó a tierras peruanas hace unos meses, tiene un plan de expansión para el próximo año bastante claro y es que prevé abrir 10 tiendas más.

Si bien aún no tienen contratos firmados, la compañía tiene en la mira la apertura de entre cuatro y seis tiendas en los próximos dos años. Entre las opciones figuran Plaza Norte, MegaPlaza y Mall del Sur en Lima, y centros comerciales en Arequipa, Piura, Trujillo y Cusco.

Con este crecimiento daría una dura batalla en el sector de la moda “low cost” frente al crecimiento que también tiene el gigante de la moda sueca H&M en el Perú.

“Esperamos tener 12 tiendas en todo el Perú. Principalmente la expansión se dará en Lima pero también hemos visto Trujillo, Chiclayo y Piura por el norte y Cusco y Arequipa por el sur, son plazas interesantes. Ya hemos visto el mercado, pero primero vamos a incursionar fuerte en Lima y luego llegaremos a provincias”, afirmó Orlando Rincón a Perú Retail.

Forever 21 Jockey Plaza Peru Retail 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas