Retail
Miércoles, 1 de Octubre del 2014

Forever 21 y los retos que le deparan al mercado peruano de la moda

Su ingreso podría forzar a otras marcas a aumentar su número de colecciones.

Las marcas propias de Saga Falabella y Ripley serían las competidoras directas de la nueva tienda, por su nivel de precios. Estrategia de la americana supone lanzar de nueve a diez colecciones por año.

Colas afuera de la tienda, tendencia en Twitter, bolsas amarillas por todo el C.C. Real Plaza Salaverry. No cabe duda de que la apertura de Forever 21 en Lima ha impactado a miles de jóvenes. Pero, ¿cuánto puede mover el mercado nacional?

Para Liliana Alvarado, especialista en marketing de la UPC, el ingreso de la cadena estadounidense supone cambio en las reglas de juego del mercado de la moda en el Perú.

“Tal como sucedió en Costa Rica, la llegada de Forever 21 al Perú implica grandes cambios. Las otras marcas que operan en el país van a tener que cambiar su forma de acercarse al consumidor para poder competir; si no, sus ventas se verán afectadas”, estimó.

En concreto, las marcas propias de Saga Falabella y Ripley, como Sybilla e Index respectivamente, son, por su nivel de precios, las competidoras directas de la nueva tienda.

En tanto, la española Zara, Kidsmadehere, e incluso la sueca H&M que llega a Lima el próximo año, también competirán en el segmento de jóvenes de 12 a 20 años pero de forma indirecta porque ofrecen precios más altos.

Estrategia

Según Alvarado, las marcas de ropa en el Perú suelen promocionarse con dos grandes temporadas: otoño-invierno, desde abril, y primavera-verano, a partir de septiembre. Sin embargo, el ingreso de Forever 21 podría forzarlas a aumentar su número de colecciones.

Bajo el concepto de “fast fashion” o “moda barata”, la especialista apunta que la cadena americana tiene un alto nivel de rotación: “Sus prendas no son vistas como duraderas, si no como prendas de moda que cambian rápido. En el año, Forever 21 puede lanzar de nueve a diez colecciones”.

De igual forma, la nueva tienda podría cambiar la forma cómo se acercan las marcas a los consumidores jóvenes, ya que Forever 21 es conocida por utilizar campañas con mucha tecnología para promocionarse.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email