Retail
Jueves, 6 de Noviembre del 2014

Forever 21, Zara y H&M cambiarán reglas de juego en el mercado peruano

Estas tres marcas son muy fuertes en precio y en moda.

El gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, recomendó a los retailers locales salir de Lima y enfocarse en las provincias pequeñas, donde es muy poco probable que estas marcas lleguen en los próximos 10 años.

El ingreso de tres marcas reconfigura el mercado retail peruano. De acuerdo con Vigil, el hecho que en Perú estén presentes Forever 21, Zara y H&M cambiará las reglas de juego de este sector.

“Ese trio va a cambiar las reglas de competencia en este mercado. Son muy agresivos, utilizan formatos muy competitivos, son muy fuertes en precio y en moda”, afirmó.

En el caso de Zara, Vigil señaló que si bien ya entró con esta marca a Perú, aún tiene siete más para que puedan ingresar al país, las cuales ya están presentes en países como Chile y Colombia.

En setiembre pasado, la marca de ropa H&M anunció su ingreso al Perú en el primer trimestre de 2015, mientras que Forever 21 abrió su primera tienda en el país a finales del mismo mes.

“Recordemos que una tienda Zara solamente paralizó Lima y una tienda de Forever 21 hace unas semanas también. Pensemos cuando estas marcas tengan cinco, seis o siete tiendas qué es lo que va a acontecer”, afirmó.

Ante este nuevo escenario, el ejecutivo recomendó a los retailers locales salir de Lima y aportar por abrir tiendas en provincias pequeñas, ya que es muy poco probable que estas marcas lleguen a estas zonas en los próximos 10 años.

“Entonces tienen 10 años más para poder desarrollar su negocio en un entorno de tranquilidad y no pensar en el facilismo que estoy cómodo en Lima y como siempre he vendido bien me voy a mantener. Las reglas de juego van a cambiar y de manera notable”, precisó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email