Nacionales
Lunes, 26 de Julio del 2010

Formarán el Megamercado Mayorista Regional del Callao

Un grupo de comerciantes mayoristas de La Parada ha formado la Asociación Megamercado Mayorista del Perú Lima y Callao a fin de mudarse a un nuevo centro de comercio de productos alimenticios en Lima Norte.

El local está ubicado en un terreno donado en el ex Fundo Oquendo, en el cual los comerciantes ven las posibilidades que aducen no encontraron en los centros de abastos de Santa Anita, Minka, Unicachi ni Caquetá, en Lima.

Este sector de aproximadamente 2 mil comerciantes no está contemplado para el traslado al Mercado Mayorista de Santa Anita, pues no son parte de los 800 concesionarios del Mercado Mayorista N° 1. Es por ello que decidieron emprender un nuevo proyecto.

“El negocio está fuera del mismo Mercado Mayorista N° 1. Dentro ya fue. Por eso los corralones adyacentes ubicados en las avenidas 28 de julio, Pisagua, San Pablo y Bolivar, se han convertido en la alternativa para el comercio al por mayor”, explicó Ernesto Chauca Calderón, quien lleva cincuenta años trabajando en La Parada y lidera a los comerciantes que emprenderán el nuevo proyecto.

 
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email