Internacionales
Miércoles, 12 de Marzo del 2014

Forus abre en Perú el doble de tiendas que en Chile

La empresa maneja marcas como Billabong, Nine West y Hush Puppies.

Mientras que en Chile, Forus abrió 12 tiendas, en Colombia 5 y en Uruguay 6; en el Perú la empresa decidió redoblar esfuerzos e inauguró 24 nuevos locales durante el 2013.

La firma –que maneja en nuestro país las marcas Nine West, Hush Puppies, Hush Puppies Kids, Rockford, Dhouse, Shoe Express, Billabong y Colombia– sumó un total de 66 tiendas, según su reporte de resultados al cuarto trimestre.

La compra de marcas, como Billabong, ha dado sustento a esta intensa expansión, puesto que solo esta adicionó cerca del 50% de lo que ya poseía en el mercado peruano.

Además, la marca Billabong añadió un 50% más de ventas, explicó Alfonso Swett Opazo, director de Forus.

“El Perú anda muy bien en términos de crecimiento y estamos muy entusiasmados”, añadió el ejecutivo chileno.

Más cobertura

Para este 2014, Forus nuevamente priorizaría su cobertura en el mercado local, pues de las 40 tiendas que estima abrir (equivalentes a una inversión de US$12 millones), una parte importante estará en el Perú, aseguró Swett.

Dentro de las filiales internacionales, la de nuestro país fue la única que avanzó.

Así, la participación en ventas de la subsidiaria peruana pasó de 5,7% en el 2012 a 6,2% en el 2013. Alcanzó ingresos por US$21 millones. Ello representó un crecimiento de 23,5%, mientras que su resultado operacional escaló a 54,6%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email