Retail
Martes, 23 de Diciembre del 2014

Forus abrió seis tiendas durante el tercer trimestre en el Perú

Completó 75 puntos de venta con las marcas Hush Puppies, Billabong, Nine West y Element.

Un positivo ritmo de expansión mantuvo en el país la chilena Forus (representante de marcas como Billabong, Hush Puppies, Nine West y Element) pese a la ralentización de la economía.

Así, solo en el tercer trimestre de este año inauguró seis tiendas; además de otras 14 en la región (6 en Chile, 4 en Uruguay y otras 4 en Colombia).

De esta manera, la firma sumó 762 m2 y llegó a las 75 tiendas en el mercado local. Las marcas que sumaron más puntos de ventas fueron Billabong, Factory Brands, D House y Element. Esta última marca (de vestuario, accesorio y calzado asociado al mundo del skate) abrió su segunda tienda en el Perú, específicamente en la ciudad de Ica.

Los nuevos locales lograron que las ventas de la empresa de julio a setiembre crecieran 79,8%, respecto al mismo trimestre del 2013, siendo la filial de Forus de mayor incremento, incluso por encima de Chile, según su reporte de estados financieros.

Mientras que en el acumulado del año (a setiembre de 2014) los ingresos se elevaron 75,6%, bordeando los US$24 millones.

Ventas comparables

Pese a los buenos resultados en sus ventas gruesas, el ‘retail’ de la familia Swett nuevamente volvió a experimentar una caída (-6,3%) en sus tiendas comparables o same store sales (SSS) durante el tercer trimestre; no obstante, este descenso fue menor al observado en los tres meses anteriores (-9,7%).

La compañía informó que esta situación refleja la desaceleración del consumo y el efecto de canibalización que sigue existiendo entre los centros comerciales.

Crecimiento

Forus señaló a inversionistas que su marcha anual de expansión entre el 2015 y 2018 será de 25 a 30 tiendas nuevas en la región.

Hasta setiembre del 2014 la compañía chilena ha abierto en la región alrededor de 53 locales (unos 13 en el Perú) y cerrado otros tantos.  A la fecha, posee 466 locales en Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email