Retail
Martes, 26 de Abril del 2011

Forus abrirá 20 nuevos locales en Perú y otros países de la región

Para ello la cadena de retail invertirá cerca de US$20 millones el 2011.

 La cadena de retail Forus  tiene planeado invertir cerca de US$20 millones el 2011 para abrir 20 nuevos locales en Perú, Chile, Colombia y Uruguay. Así lo informó su presidente, Alfonso Swett Saavedra.

“Los planes más fuertes de la compañía vienen por la apertura de tiendas, tanto en Chile como en el exterior, ese será nuestro enfoque. Este año vamos a sumar unos 20 locales nuevos, para alcanzar 268 en total”, precisó Swett al diario Estrategia de Chile.

Asimismo, indicó que en la actualidad, las filiales en el exterior representan un 17% de los ingresos de la empresa, y a fines de 2011 superarán el 20%, a causa de la maduración que están experimentando tales mercados. A la fecha, Forus cuenta con más de 40 tiendas fuera de Chile.

 “Estamos siempre atentos a nuevas marcas, y tenemos varias en carpeta para adquirir, de Europa y EE.UU. Están en la línea de lo que tenemos hoy”, adelantó. Además, indicó que potenciarán el desarrollo de nuevas cadenas como Caterpillar, y se está relanzando la marca Jansport, con la cual abrirán nuevos locales en Chile.

Con respecto a las elecciones presidenciales en Perú, Swett aseguró  que no tienen temor alguno por el resultado de las elecciones, pues el país está maduro y no cree que nadie se atreva a detener las inversiones allí.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email