Retail
Lunes, 22 de Septiembre del 2014

Forus eleva ventas en 73,6% gracias a nuevas tiendas

Después de Chile, el Perú sigue siendo el mercado que más ingresos le genera a la compañía.

La desaceleración del consumo, potenciada por la lenta entrada del invierno en el Perú, también le pasó la factura a la chilena Forus, que maneja las marcas Billabong, Hush Puppies,Nine West, entre otras.

Esta experimentó una caída de 8,9% en las ventas de sus tiendas comparables o ‘same store sale’ (SSS) durante el primer semestre del 2014.

Según su reporte financiero, solo en el segundo trimestre del año las ventas SSS retrocedieron 9,7%, ligeramente por encima de lo que reportó para el trimestre previo (-8%).

Sin embargo, la firma informó que este escenario negativo fue compensado, principalmente, por el incremento en 96,3% en sus m2 de venta respecto a junio del 2013.

Esto generó que los ingresos de Forus, ligada a la familia Swett, se disparen en 73,6% hasta junio respecto al mismo período del ejercicio anterior, y alcanzaron los US$17,4 millones.

Así, el Perú sigue siendo –después de Chile– el mercado que más ingresos le genera a la compañía.

Expansión y resultados

De enero a junio del 2014, Forus abrió 33 tiendas (entre Chile, Uruguay, Colombia y el Perú) de las cuales siete están en Lima, bajo las marcas Billabong (2), Hush Puppies, Hush Puppies Kids, Rockford, Shoe Express y Columbia.

Así, la filial peruana lideró, después de Chile, la expansión de la empresa en la región durante el semestre analizado.

En el 2013 el ritmo de inauguraciones fue más amplio ya que se incorporaron 33 tiendas, gran parte de ellas producto de la adquisición de la representación de Billabong.

El margen bruto de Forus en el Perú creció 64,1% de mayo a junio y alcanzó un 55,2% de los ingresos, 3,3 puntos porcentuales por debajo del 58,5% reportado el año pasado.

Durante el segundo trimestre del 2014, el resultado operacional decreció 3,5% respecto al mismo período del año anterior y representó el 14,6% de los ingresos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email