Internacionales
Viernes, 27 de Mayo del 2016

Forus opera 504 tiendas en la región

forus brand retail

El holding chileno Forus maneja un portafolio de casi 30 reconocidas marcas en Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

El retailer chileno Forus prevé para este año potenciar su canal de e-commerce y abrir 22 nuevas tiendas en la región.

En los últimos años se ha observado a un consumidor cada vez más empoderado, con más acceso a información, donde el uso de los medios digitales y los smartphones son una herramienta clave para influir en su decisión de compra.

Es por ello, que la omnicanalidad y la interacción digital es una tendencia que permitirá también comunicar a Forus con el consumidor desde otro lugar (fuera de las tiendas físicas), donde también tendrá la opción de comprar los productos (a través del e-commerce) como también compartir las experiencias de compra (redes sociales), lo que influye positivamente en sus marcas.

Justamente fue en el año 2015 donde comenzó a operar la omnicanalidad en algunas cadenas de tiendas en Chile (Cat, Merrell, Columbia y Funsport). El canal de comercio electrónico junto con las tiendas se ha unido para apoyar la venta en las tiendas tradicionales mediante los sitios web.

En cuanto a los sitios web, el 2015 estuvo marcado por el lanzamiento de www.zapatos.cl un sitio que agrupa gran parte de las marcas de la compañía, aportando gran variedad de productos. Este sitio, con menos de un año de vida, ha mostrado excelentes resultados y se alinea con las acciones de omnicanalidad que la compañía proyecta para el 2016.

Asimismo, hoy en día, la corporación está enfocada en tener una logística eficiente, de manera que la oferta de productos llegue al punto de venta para ofrecerla al consumidor, que tendrá la decisión de compra basándose en la relación precio-calidad, la tecnología, status y confort, entre otros factores.

“Las distintas acciones realizadas permitieron mantener la lealtad de nuestros consumidores, generando una gran experiencia de compra tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestras tiendas virtuales. Durante el año 2015 abrimos 19 tiendas, totalizando 504 tiendas físicas en los 4 países donde operamos. Además, a nuestro portfolio de 7 sitios de ecommerce, incorporamos una nueva tienda online multimarca (www.zapatos.cl). Contamos con un equipo de 3.901 colaboradores, que lograron ventas consolidadas por $ 233.396 millones de pesos. El EBITDA alcanzó los $ 42.777 millones. En el área internacional, a pesar de las complejidades, logramos ventas por $ 43.051 millones”, refiere Alfonso Sweet, presidente de Forus S.A., en la memoria anual de la empresa.

columbia tienda

LEE TAMBIÉN: Forus ajusta plan de inversiones debido a bajos resultados

FORUS EN PERÚ

En el año 2015 Perú Forus enfrentó varios desafíos, tanto a nivel macroeconómico, como en la operación propia. En el ámbito macroeconómico, una serie de factores (desaceleración, precio de commodities a la baja, déficit fiscal, tipo de cambio al alza, debilitamiento de socios comerciales, entre otros) desencadenó una reducción considerable del consumo en el país.

Esto llevó a que las ventas de la compañía tuvieron un leve decrecimiento, cerrando el año con un total de 81 tiendas operativas en el mercado peruano.

CIFRAS DE LA COMPAÑÍA

Las ventas totales de la compañía en 2015 alcanzaron los MM$233.396 y han mostrado una importante evolución, mientras que la utilidad de Forus registró un monto de $ 33.001 millones, que representa un 14.1% de los ingresos por venta.

Ademas, el retailer mantiene licencias vigentes de sus marcas, entre las que se encuentran: Hush Puppies, Nine West, Caterpillar, Merrell, Columbia, Azaleia, Burton, Billabong, Brooks, Keds, Sperry Top Sider, RKF, Sorel, Element, Patagonia, entre otros.

“Durante el 2016 nos hemos propuesto reforzar nuestra atención en los grandes desafíos que enfrentaremos, dada la complejidad de las variables macroeconómicas, la volatilidad del tipo de cambio y los mercados, junto a un entorno de incertidumbre y baja confianza de los consumidores. A pesar de esto, tenemos muchas buenas e innovadoras ideas que se han plasmado en estrategias, planes de acción y recursos tanto financieros como humanos para poder seguir en el camino de éxito que hemos construido”, finalizó Sweet.

RKF

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas