Internacionales
Jueves, 25 de Junio del 2015

Forus orienta su estrategia en mejorar la eficiencia de sus tiendas

img-1435258468

Forus pondrá freno a sus planes de expansión para este año en la región.

El retailer chileno pondrá freno a sus planes de expansión para este año en la región.

Forus, el retailer de la familia Swett, está poniendo freno a sus planes de expansión, en medio de la desaceleración que está experimentando el consumo en Latinoamérica.

Así lo dio a conocer la empresa por medio de una presentación a los inversionistas, que rebajará a la mitad su plan de apertura de tiendas en la región, levantando este año entre 25 y 30 locales con un desembolso de US$10 millones, siendo que en el 2014 lo llevó a cabo con 64.

En la región

Forus en Perú, abrirá solo 6 tiendas, la mitad de los locales que levantó en el 2014 cuando edificó 13 establecimientos comerciales.

Por su parte, en Chile abrirá entre 11 a 16 tiendas durante este año, a diferencia de lo que realizó en el ejercicio pasado, cuando inauguró 33 en total.

Es que para el retailer, ambos serían los países donde el consumo cayó de manera más estrepitosa, asi lo dio a conocer el diario de negocios Estrategia de Chile.

El caso de Uruguay es aún más extremo. De haber abierto 7 tiendas en el transcurso del año pasado, Forus no levantará ninguna en el 2015.

En Colombia el escenario es distinto, pues pese a que bajará levemente el ritmo de crecimiento desde 11 a 8, este mercado es el que ven con mejores ojos, considerando su alto potencial de desarrollo en retail.

En tanto, Forus dio a conocer que su principal foco será lograr mayores eficiencias en las tiendas que ya posee, porque aparte de la fuerte desaceleración del consumo que está golpeando hace un tiempo a la región, en Chile, su más grande operación, se ha atrasado la llegada de la temporada de invierno lo que ha afectado sus ventas duramente.

Esta noticia es auspiciada por:

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas