Retail
Jueves, 12 de Marzo del 2015

Forus proyecta abrir entre 25 a 30 tiendas en el Perú

En el cuarto trimestre del 2014 las ventas de la operadora chilena crecieron 43.3 por ciento.

Forus, operadora chilena de marcas de retail, va con cautela este año. Luego que el año pasado tuvo un agresivo plan de expansión en los países en que opera, incluido Perú, este año no se correrá con el mismo plan y la proyección es abrir entre 25 a 30 tiendas, cifra menor a la del año pasado, cuando solo hasta setiembre se tenían más de 40 locales.

Basta recordar que fueron cinco las aperturas que se tuvo en nuestro país, bajo las marcas Billabong, Hush Puppies, Element y dos de Factory Brands (este, un nuevo concepto de tienda apuntando al oultet y con el que la compañía espera crecer), la mayoría de ellas en Lima y que sumaron unos 450 metros cuadrados (m2) a toda su área de venta.

Para este año, la empresa, que es controlada por la familia Swett, desembolsará una inversión de US$ 9 millones y la mayoría de sus locales tendrá el foco puesto en Perú, Colombia y Uruguay.

Según explicó la empresa, ese ajuste en su plan se debe a la incertidumbre en cuanto al consumo para este año.

Vale recordar que Perú representa la segunda operación, luego de Chile, en aporte de ingresos, representado el 8.5% como cifra consolidada anual 2014, indica Gestión.

Forus indicó que en el cuarto trimestre del 2014 las ventas crecieron 43.3%, explicado por el aumento de área con respecto al año previo.

Tras algunas caídas, los resultados de Perú han ido mejorando, aunque recordó que aún está presente la desaceleración del consumo, y el efecto de canibalización que sigue existiendo entre los malls.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas