Internacionales
Viernes, 26 de Diciembre del 2014

Forus reduce en 25% aperturas de tiendas al 2018

Tienen previsto poner en marcha entre 25 y 30 tiendas al año.

La firma de retail de la familia Swett, Forus, dio a conocer al mercado que disminuirá la intensidad de sus planes de crecimiento desde el próximo año, a causa de la desaceleración de la economía chilena y por ende, del consumo interno.

La compañía chilena, especializada en la comercialización de firmas internacionales de calzado (como la estadounidense Hush Puppies) y propietaria de la cadena de tiendas deportivas Funsport, ha confirmado su intención de reducir sus aperturas a partir del próximo año.

En ese sentido, Forus reveló por medio de una presentación a los inversionistas, que su marcha anual de expansión entre 2015 y 2018 será de 25 a 30 tiendas nuevas en la región, sin indicar si se incluirán adquisiciones en el programa de inversiones. Tomando en cuenta que la firma estimaba finalizar 2014 con la apertura de más de 40 locales, la baja es de 25%.

En la misma presentación, la empresa del grupo Swett manifestó que terminará este año con una inversión de US$12 millones en total, donde en un principio estimaba abrir más de 40 tiendas, y ya a septiembre lleva 45 locales nuevos agregados.

En tanto, Forus recalcó que las filiales internacionales aumentaron su peso sobre el total de ventas desde un 16% a septiembre de 2013, al actual 18,7%. Lo anterior tiene que ver con las importantes compras que ha materializado en el último tiempo en Perú y Colombia, y que han hecho que por ejemplo, la operación incaica crezca en más de 50%.

Además, las distintas adquisiciones internacionales que ha realizado el retailer, tienen su razón de ser en que el foco en Chile ya no es tan agresivo, por todas las turbulencias económicas que está experimentando, a las que se suman la batería de reformas que está aplicando el Gobierno.

En vista de las complicaciones que atraviesa el retail, que en el tercer trimestre vio afectadas sus ventas a nivel nacional, Forus recalcó que “es una empresa más defensiva ante las caídas en la actividad económica, debido al “alto reconocimiento de las marcas y de las tiendas, por poseer un segmento de clientes más inelástico, no tener riesgo en el negocio crediticio al no contar con él, que calzado y vestuario son productos de fuertes ventas, por no ser de tan elevado valor”.

En cifras globales, Forus cuenta con una red de 466 establecimientos divididos en cuatro países: Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email