Internacionales
Viernes, 27 de Septiembre del 2013

Fragancia de lujo: Chanel está valorizada en US$18,500 millones

Se sabe que la cifra de negocio anual consolidada de la firma es de 5,900 millones de dólares.

Aproximadamente 19 mil millones de dólares. Esa es la valoración de Chanel. La compañía francesa especializada en fragancias,  propiedad de la familia Wertheimer, no pública sus números, no facilita sus cuentas de resultados y tampoco habla de ellas. No obstante, los datos anuales proporcionados a la Cámara de Comercio holandesa (Zoetermeer) por Chanel International BV, una de las empresas que integran la estructura de la compañía, sí que lo hacen.

De dichos documentos se extrae una cifra de negocio anual consolidada de 5.900 millones de dólares y un ebitda de 1.400 millones de dólares.

Todos los números pertenecen al ejercicio 2011, último del que hay datos disponibles, y permiten valorar a Chanel en alrededor de 18.500 millones de dólares. Para conseguir esta cifra se han tenido en cuenta elementos como las ventas, el beneficio o el ebitda y se han comparado con los de cinco compañías cotizadas que compiten con Chanel en alguno de los segmentos en los que opera: L’Oréal, Estée Lauder, Prada, LVMH y Kering.

www.modaes.es

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email