Internacionales
Lunes, 28 de Abril del 2014

Francesa Moa adjudica a su filial española la expansión en Latinoamérica

Segunda etapa de crecimiento haría llegar la marca a Chile, México y América Central.

La compañía pilotará desde su filial española, puesta en marcha el pasado año tras abandonar el país en 2009, el desembarco de la firma en el mercado latinoamericano.

Moa, que ya se encuentra en negociaciones con socios locales del país, también está llevando a cabo los primeros acuerdos de franquicia para crecer en el mercado español con tiendas monomarca.

Moa se ha marcado el objetivo de implantarse en el mercado latinoamericano a lo largo de 2015.

“Ya hemos comenzado a negociar con operadores locales de distintos países y todo dependerá de cómo evolucionen las primeras negociaciones”, explica Santiago Martínez, director de Moa en España.

Los países en los que Moa estaría interesada instalarse son Chile, México y los de América Central.

“No sabemos aún si entraremos de la mano de grandes almacenes o con tiendas propias, aunque creemos que una buena fórmula sería combinar ambos canales”, añade Martínez.

En cuanto al mercado español, Moa se ha propuesto desarrollar su red de retail en las principales ciudades del país bajo la fórmula de la franquicia. La compañía abrirá su primer establecimiento en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona.

“Se está estudiando la opción de abrir un segundo punto de venta en Barcelona de la mano del mismo socio, además de buscar oportunidades en otras ciudades como Madrid”, explica Martínez.

Tras un cambio de concepto y reposicionamiento, Moa contempla España como uno de sus ejes de desarrollo internacional en los próximos años.

Moa compite en el mercado español con enseñas como Accessorize o Claire’s. La cadena ofrece en sus tiendas desde calzado y prendas de vestir, hasta marroquinería o bisutería.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email