Retail
Martes, 22 de Abril del 2014

Francesa Salomon invertirá US$ 500 mil en su primera tienda en Perú

Su establecimiento se ubicará en la calle Conquistadores del distrito de San Isidro.

Salomon, la marca de alto nivel de origen francés, reconocida por la ropa y la indumentaria apropiada para usar al aire libre, llega al Perú.

“Salomon es una marca muy valorada en Europa, sobre todo en running de aventura y montañismo. Es una marca que apunta a los segmentos más altos, debido a que tiene mucha tecnología. Esto hace que atraiga a un tipo particular de cliente”, revela Vladimir Figari, gerente general de la marca.

La primera tienda, que se ubicará en la calle Conquistadores de San Isidro, requirió de una inversión de US$ 500 mil. El local cuenta con un showroom para recibir a clientes mayoristas de provincias. Figari revela que, para la inauguración de la marca, llegarán 40 potenciales compradores a Lima.

La marca tiene la política de no abrir una tienda a menos de 50 km de la otra. Esta es una de las razones por las que el siguiente paso de expansión de la marca se dará a través de centros comerciales. “Nuestros planes incluyen abrir tres tiendas en locales de unos 80 m2, en el segundo semestre de este año”.

Figari destaca que la marca planea fortalecerse en running de aventura, y que el precio del calzado oscilará en S/. 350 y el de las casacas en s/. 600.

Entre los planes de marketing de Salomon se encuentra la posibilidad de auspiciar carreras de running de aventura y buscará un deportista para convertirse en su sponsor.

A nivel mundial, el mercado de deportes de aventura y aire libre representa 2.500 millones de dólares al año. Salomon tiene el 12%, con ventas del orden de los 300 millones de dólares anuales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email