Internacionales
Miércoles, 8 de Junio del 2016

Francesca’s planea abrir más de 60 tiendas en Estados Unidos

Francescas 33

Las acciones de Francesca’s han tenido un duro golpe tras la agitación en el sector de la confección y de la inesperada renuncia de su CEO.

Francesca’s que abrió su primera tienda en Houston en 1999, mantiene su confianza en el mercado norteamericano con el crecimiento orgánico de su marca a través de más aperturas de tiendas en este país.

Después de cortar la cinta de 83 tiendas durante el año fiscal 2015, el minorista describió recientemente su intención de abrir más de 60 locales durante este año.

Francesca’s opera boutiques que venden ropa, accesorios, regalos y joyería. La compañía se centra principalmente en mujeres de entre 18 y 35 años de edad, y es precisamente este grupo de edad, que lo hace susceptible a los cambios en el comportamiento de compra.

Por ese motivo, la compañía tiene como objetivo atender a estas mujeres, centrándose en la innovación continua y la alta rotación en términos de inventarios, permitiendo una mercancía “fresca”.

El directivo de la firma Michael Barnes, que se unió a la compañía hace aproximadamente dos años luego de partir de Signet, anunció una nueva estrategia de crecimiento llamado el plan “Visión 2020″.

“Continuamos enfocando nuestra ejecución en la construcción de nuestra estrategia a largo plazo hacia el logro de nuestras metas para el futuro. Hasta el momento durante el año fiscal 2015, hemos impulsado nuestro rendimiento financiero y sigo creyendo en el crecimiento significativo a largo plazo con grandes oportunidades en el futuro”, sostuvo Michael Barnes presidente ejecutivo de Francesca’s Holdings Corp.

El ejecutivo indica que su mercancía es una mezcla ecléctica de ropa, chucherías brillantes, audaces accesorios y accesorios lúdicos.

“Creemos que Francesca’s tiene ahora un lugar de liderazgo para apoyar la siguiente etapa que es la de crecimiento, apoyado en procesos mejorados y en una ejecución más estricta que el pasado”, afirmó uno de los analistas de Jefferies Group.

Cabe destacar que la apertura de nuevas tiendas permitió un espectacular crecimiento de las ventas totales de la marca en los últimos cinco años.

Es por ello, que dentro de los objetivos de la empresa prevén operar 900 tiendas el 2020. Actualmente, Francesca’s opera 626 boutiques en 47 ciudades de Estados Unidos.

De estos locales, aproximadamente 100 se ubicarán en puntos de venta, y el resto se dividirá en partes iguales entre centros comerciales y no comerciales. La compañía se distingue claramente por el tamaño de sus tiendas con un promedio de 1.400 pies cuadrados.

La junta directiva de Francesca’s refiere que tiene la máxima confianza en el equipo de gestión para ejecutar los planes de negocio para el año fiscal 2016 y las estrategias iniciales del programa, además los funcionarios de la compañía han afirmado que planean abrir más de 60 tiendas durante este año.

LEE TAMBIÉN: Siete retailers que enfrentan la bancarrota en los Estados Unidos

MEJORANDO LA EXPERIENCIA ONLINE

Hoy en día, con el crecimiento que está experimentando Francesca’s la cadena se está esforzando para mejorar su operación omnicanal que permite a los consumidores navegar en la tienda online cada vez que se les ocurra.

“La marca continúa añadiendo innovaciones para ayudar a los compradores a encontrar lo que buscan ya sea a través de una visita en línea o en la tienda”, refieren desde la empresa.

Francesca’s está trabajando para lograr este objetivo a través de una plataforma de comercio electrónico de MarketLive, una plataforma que permite a la empresa crear experiencias de cliente en varios canales.

La flexibilidad de la plataforma permite al minorista redondear la experiencia interactiva a través de campañas sociales, precios y promociones destacados en todos los puntos de contacto de la marca.

Además, una ranura adicional de llenado de contenido disponible en el sitio optimizado para móviles permitió a la cadena poblar información promocional y eventos relacionados de cada individuo. Esto permite a los compradores ver el contenido pertinente según sus elecciones.

Francescas (2)

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas