Retail
Miércoles, 5 de Septiembre del 2012

Franco espera terminar la creación de su holding Francorp

Integrará las cadenas de autoservicio Franco y Kosto y las tiendas de conveniencia Franco Express e Inmuebles del Sur.

La empresa arequipeña de supermercados y tiendas de conveniencia (establecimientos que atienden las 24 horas) Franco espera terminar a fines del mes la creación de su holding Francorp. Así lo estimó su gerente de proyectos, Walter Franco.

Bajo el paraguas de Franco Corporación quedarán integradas las cadenas de autoservicio Franco y Kosto y las tiendas de conveniencia Franco Express e Inmuebles del Sur (dueña de los terrenos que ocupan sus marcas comerciales)

El ejecutivo explicó que esto es el resultado del proceso de reingeniería emprendido hace más de dos meses por su representada, paralelamente al levantamiento de capital. “Nuestro objetivo es  normalizarnos en una organización acorde con lo que dicta el mercado”, detalló.

Agrego que si bien hay dos compañías en el país que operan bajo la misma denominación (Francorp), no existirán problemas para su inscripción en los Registros Públicos, pues no participan en el mismo giro de negocio.

El ejecutivo adelanta que están planeando incorporar en Franco Express  roductos perecibles como cárnicos, frutas y vegetales, quizá empacados.

“Creemos que implementar estas nuevas categorías en nuestras tiendas daría buenos resultados,en vista de la baja penetración  del canal  oderno”, dijo. “Las tiendas de conveniencia en el mundo y en Lima manejan un promedio de 600 códigos y nosotros ya estamos en 3.000 ítems”, manifestó.

Señaló que esperan incrementar su oferta en dos meses, quizá. Por el momento, ya  han implementado una central de panificación que abastecerá sus tiendas de conveniencia.

En la actualidad, la cadena de tiendas de conveniencia arequipeña trabaja en la estandarización de sus procesos, en vista de la reciente  incorporación de su socio inversionista Grupo Uno Holdings de Panamá. El grupo extranjero, que probablemente se instale en el 2013, está inmerso en el desarrollo de ‘strip centers’, proyectos residenciales y en la construcción y administración de hoteles en Panamá, puntualizó Franco.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email