Internacionales
Martes, 31 de Marzo del 2015

Franquicia de Papa John’s en Estados Unidos pagará millonaria suma a sus empleados

Por no reembolsar horas extras a sus trabajadores y obligarlos a realizar trabajos en los que nunca recibieron entrenamiento.

Una franquicia de Papa John’s en Estados Unidos, deberá pagar a cientos de trabajadores más de $ 2 millones, según lo dictamino esta semana Joan Kenney,  juez de la Corte Suprema de Manhattan.

“Ronald Johnson, dueño de cinco “uptown” de Papa John’s, no paga horas extras a sus trabajadores, tampoco les reembolsa los costos relacionados con las entregas”, dijo el jueves Eric Schneiderman, fiscal general del Estado.

Luis Juárez, trabajador de uno de los Papa John’s en 142o St. y Broadway, indicó que le pagaron $ 5 la hora como repartidor, pero le ordenaron hacer todo tipo de trabajo, desde pizzas, hasta empacar alimentos.

“Cuando mi bicicleta fue robada la en la calle, mis empleadores me amenazaron con despedirme de mi trabajo si no compraba otra inmediatamente”, sostuvo Juárez.

Schneiderman, cuya oficina presentó la demanda, afirmó que Juárez no era el único en quejarse y que la compañía contrató consistentemente trabajadores para pagarles un salario mínimo de $5 la hora, pero luego ordenó a los empleados hacer trabajos en los que nunca recibieron entrenamiento.

“Las violaciónes de la legislación laboral cometidas por la franquicia de Papa John’s son un insulto al arduo trabajo y dedicación de sus empleados”, dijo el senador estatal José Serrano.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas