Retail
Jueves, 3 de Enero del 2013

Franquicia Mis Costillitas pierde demanda de IFT en arbitraje

La marca cerraría local en Mall Aventura.

El árbitro único designado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se pronunció a favor de la demanda interpuesta por Intercontinental Fusion Trade (IFT), contra Ribs & Costillas Abastecimientos Parrilleros SAC que maneja la marca Mis Costillitas en el país, por incumplimiento de contrato de franquicia de la referida marca. Dicha instancia de la CCL se pronunció por el estricto cumplimiento del contrato de franquicia celebrado entre ambas partes.

La representante legal de IFT, Heidi Castrillón , mencionó que IFT tenía un contrato con Ribs & Costillas Abastecimientos Parrilleros SAC que le brindaba una zona de influencia exclusiva para operar con la marca Mis Costillitas en Pueblo Libre , San Miguel, Magdalena, La Perla, La Punta y Bellavista, desde el 21 de diciembre del 2009 al 21 de diciembre del 2014.

Sin embargo a pesar de ello, “Ribs & Costillas Abastecimientos Parrilleros SAC, incurriendo  en incumplimiento de contrato, otorgó la franquicia para operar en Bellavista a Cero Foods en octubre del 2010, empresa que procedió a abrir un local de Mis Costillitas en Bellavista”.

Mencionó que ahora a raíz del fallo de la CCL, se debe dejar sin efecto la franquicia otorgada a Cero Foods que deberá cerrar en breve plazo el local de Mis Costillitas que tiene en el Mall Aventura Plaza Bellavista; además por haberle generado pérdidas económicas, Ribs & Costillas Abastecimientos Parrilleros SAC deberá compensar a IFT con alrededor de US$ 290 mil.

Adelantó que IFT espera el cierre del local de Cero Foods en Bellavista para poder abrir, en los próximos seis meses, un local de Mis Costillitas . Agregó que vienen evaluando ubicaciones en centros comerciales del mencionado distrito.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email