Internacionales
Jueves, 27 de Agosto del 2015

90% de franquicias argentinas están en condiciones de ser exportadas

franquicias argentinas

Las franquicias argentinas de los rubros de indumentaria y accesorios son más fuertes para competir a nivel internacional.

Según un estudio realizado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), el 90% de las franquicias de empresas argentinas están en las condiciones de ser exportadas, siendo la indumentaria y accesorios los rubros más fuertes para competir a nivel internacional.

El informe también destaca que la mayor expansión de franquicias argentinas se da principalmente en los mercados de Uruguay, Paraguay y Chile.

Además destaca que en Argentina hay 649 marcas franquiciantes, con 27.500 puntos de venta, que dan empleo a 194.500 personas, publicó en su portal http://www.iprofesional.com

El sector facturó 75.229 millones de pesos en 2013 y de las empresas franquiciantes, el 38% corresponde a gastronomía; un 18% a negocios especializados y un 14% a indumentaria y accesorios.

De acuerdo con el reporte sectorial, el 90% de las empresas franquiciantes son argentinas. La AAMF destacó, además, que a partir de la década del 90 “se observa claramente la tendencia de aperturas de franquicias en períodos cada vez más inmediatos a la fundación de la empresa, en un marco de crecimiento de las compañías”.

En este contexto, entre mañana y el viernes próximo se realizará la edición 2015 de “Expo Argentina Franquicias”, en La Rural, auspiciada por la AAMF, con el objetivo de promocionar nuevos productos y servicios y posicionar marcas en un mercado altamente competitivo.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas