Internacionales
Miércoles, 15 de Enero del 2014

Franquicias de moda en España repuntan gracias al sector femenino e infantil

Este modelo de negocio representa el 10% del comercio minorista.

La moda, el segundo negocio más atractivo para la franquicia después de la hostelería y restauración, el cual ha registrado una mejora a lo largo del año pasado, gracias al sector de la moda femenina e infantil.

En total, el negocio de la moda cerró el 2013 con un total de 93 compañías que distribuyen sus colecciones a través de franquicias, según informa la Guía de Franquicias de España, que ha publicado la consultora Barbadillo y Asociados.

En general, el número de empresas que operaron en España a través del sistema de franquicia en 2013 ascendió a 1.010 compañías, un 4,2% más que el año anterior. El sector de la franquicia mantiene así el ritmo de crecimiento que inició en 2010, tras dos ejercicios de contracción.

El sistema de la franquicia representa ya el 10% del comercio minorista y soporta mejor la crisis que la tienda independiente. Según el estudio, el cierre de comercios independientes en los últimos cinco años ronda el 80%, mientras que en el sistema de franquicia es del 25%.

La facturación total en 2013 de este millar de empresas fue de 22.350 millones de euros, un 1,2% más respecto al pasado ejercicio.

Por último, la franquicia ha incrementado un 8% el número de unidades operativas hasta las 54.835 unidades. Los sectores que más han contribuido a este aumento han sido la restauración y hostelería, productos especializados, y servicios a empresas y particulares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email