Retail
Viernes, 22 de Mayo del 2015

Franquicias estadounidenses de “casual dining” llegarían al Perú

Reconocidas marcas norteamericanas apelarán al “value for money”.

Las franquicias que los americanos llaman el “casual dining” como Taco Bell, Johnny Rockets, Denny’s, Dairy Queen, Arby’s y Which Which podrían arribar a Perú durante el segundo semestre del 2015.

Por lo que McDonald’s, Burger King y compañía deberían empezar a preparar sus defensas, y es que seis de las principales franquicias de comida de los Estados Unidos han anunciado que llegarán al país.

Estrategias y conceptos

Las reconocidas marcas norteamericanas apelarán al “value for money”. Es decir, ubicarán su propuesta como una oferta superior a su precio mismo, explicó el socio gerente del Grupo Nexo Franquicia, Fernando López de Castilla

Además, refirió que llegarán con el enfoque multisegmento de la operación en Estados Unidos y otros países del mundo.

Taco Bell, que estuvo en Perú a mediados de los noventa, vuelve recargado con su menú Tex-Mex, con el cual buscara dar dura competencia a Chili’s, cuyos platillos incluyen esta tendencia gastronómica; Which Wich tendrá a Subway en la mira; y Dairy Queen entrará en el segmento de los helados, haciéndole la competencia a Pinkberry y el resto de firmas de esa categoría.

“Denny’s -con 2,100 locales- es la primera franquicia de “casual dining” familiar en el mundo. Which Wich pelea con Subway y por ultimo llegaría Dairy Queen (helados y postres fríos)”, anotó.

El target de Johnny Rockets, Denny’s y Arby’s es el de restaurantes de hamburguesas; sin embargo, se diferenciarán en que los dos primeros tendrán locales de atención con mozos, mientras que Arby’s se destacará en el área de los procesos de preparación.

El restaurante de Johnny Rockets busca acoger un público amplio, con la opción de mini hamburguesas, mini hot dogs y malteadas más pequeñas para los niños, y con el ‘sportsbar’ para los más grandes, un concepto que tiene la franquicia en algunos de sus locales para quienes desean ir a ver deportes y tomarse una cerveza o un cóctel.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas