Retail
Miércoles, 16 de Julio del 2014

Franquicias gastronómicas miran al interior del Perú

Cusco, Pucallpa y Tarapoto surgen como nuevas plazas debido a la apertura de nuevos malls.

Si bien Arequipa y Trujillo son las ciudades con el mayor porcentaje de franquicias en el interior, estos negocios comenzarían ahora a mirar Cusco y Pucallpa como sus nuevos mercados, afirmó Front Consulting.

Su presidente, Luis Kiser, señaló que el interés proviene especialmente de las franquicias gastronómicas nacionales que ya esperan la apertura de nuevos centros comerciales en dichas ciudades, tanto como en Tarapoto e Ica.

“Cuando abre un centro comercial, lo que genera más expectativa en la población es el patio de comidas. Entonces, muchas marcas quieren estar ahí presentes”, dijo.

No obstante, señaló que la incursión en el interior y, sobre todo, en el oriente, demanda un trabajo de “tropicalización” para dar en el gusto del público. Así, se observan casos de éxito como Mis Costillitas y Starbucks, entre otros.

“El mercado en provincias debe pasar el mismo proceso iniciado hace 10 años en Lima, donde ya hay conceptos sofisticados y costosos. Pero en el interior, estas apuestas podrían tener un revés, hay momentos para entrar”, anotó.

Actualmente el 10% de las franquicias se concentran en provincias, aunque esa tasa se elevaría en los próximos años, tal como sucedió en Colombia y Chile.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email