Nacionales
Miércoles, 4 de Agosto del 2010

Franquicias peruanas en el extranjero superarían las 25 a comienzos del 2011

El 75% es del rubro gastronomía, al que se suman firmas como Rosatel, Óptica Saldaña y Pamer. Apuntan a plazas en México, Colombia, Brasil y Chile

Las franquicias peruanas están en plena expansión y las que operan en el exterior superarían las 25 a partir del 2011, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“En la actualidad hay cerca de 20 franquicias peruanas operando en el exterior, pero con el esfuerzo que estamos haciendo esperamos que lleguen a por lo menos 25 en el 2011”, señaló el director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews, en declaraciones a Andina.

Comentó que una primera misión empresarial especializada en franquicias ya visitó México y el próximo destino es Colombia en setiembre, y luego Brasil y Chile.

Indicó que estas misiones empresariales no sólo se concentrarán en gastronomía sino también en otros rubros de servicios como mensajería, delivery de flores o educación.

“El 75 por ciento de las franquicias se concentran en gastronomía, pero en estas misiones se abre un abanico de oportunidades también para otros rubros y participan empresas como Rosatel (delivery de flores), Pamer (educación), la juguería Disfruta, ópticas Saldaña, entre otras”, mencionó.

Mathews sostuvo que entre las franquicias peruanas que preparan su ingreso a otros países están los restaurantes El Escondite del Gordo, Pescados Capitales, Las Costillitas y Osaka, que fusiona la comida japonesa y la nacional.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email