Retail
Viernes, 8 de Febrero del 2013

Franquicias peruanas esperan facturar US$ 1,100 millones este año

El 90% de franquicias se ubican en Lima.

La Cámara Peruana de Franquicias (CPF) proyectó que para este año el sector facturará mil cien millones de dólares, y registrará un crecimiento de 20%, debido a la apertura de nuevos centros comerciales, especialmente en provincias.

El presidente de la CPF, Diego Herrera, explicó que en el Perú existen cerca 300 franquicias constituidas a diferencia de otros países como Brasil que tiene 2,000 existentes.

Agregó que en la actualidad el sector gastronómico es el que más ha crecido en los últimos años y representa el 65% de las franquicias locales.

Entre las marcas locales gastronómicas que lograron mayor éxito internacional son Bembos, que ya está en la India; Osaka, que este año llegará a Brasil; y las marcas del empresario y chef Gastón Acurio, que este 2013 abrirán en Londres (Reino Unido) y ya tiene locales en Estados Unidos y España, comentó.

Para Herrera resulta importante difundir las marcas a fin de que existan más locales por cada franquicia. Se debe apuntar a que hayan de diez a 20 locales por cada marca franquiciada, pero en Perú el promedio es cuatro.

Remarcó que otro de los retos de la CPH es promover el desarrollo de franquicias peruanas en el interior del país, teniendo en cuenta que un 90% se encuentra en Lima.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email