Retail
Lunes, 12 de Enero del 2015

Franquicias peruanas ponen el foco en Chile como su próximo objetivo

El negocio de capital 100% peruano ha crecido exponencialmente en el vecino país.

Las franquicias peruanas buscan posicionarse en Chile, principalmente en el rubro gastronómico a través de restoranes, locales de comida rápida, juguerías y churrerías, entre otros.

Por ello, siete marcas peruanas aterrizarán en Santiago con el objetivo de establecerse como franquicias en el mercado chileno.

Como parte de una misión organizada por la Oficina Comercial de la Embajada en Chile y Promperú, llegarán representantes del restaurante Brujas de Cachiche, que ya tiene operaciones en Colombia y Panamá, la cebichería Punta Sal y la cadena de salones de belleza SPA Montalvo.

Asimismo, formarán parte de la misión el restaurante El Escondite del Gordo, que cuenta con tres franquicias en el exterior y cuatro locales en el Perú; la cebichería Nitos, que ya tiene 16 puntos de venta; la cadena de churrerías Q’Churros y la tienda Petite Fourmi.

Nitos espera abrir sus primeros locales en Chile el próximo año y ya contaría con algunos inversionistas interesados, informó el diario El Mercurio.

“En 2015 organizaremos una caravana que partirá en Lima para recorrer el norte de Chile, donde creemos que hay muchas oportunidades para nuestras franquicias. Hace dos años colocamos una franquicia de juguería en Iquique que ha tenido muy buenos resultados. Creemos que Antofagasta y otras ciudades son plazas interesantes, ya sea en malls o en centros de comercio local. En ese sentido, nos adaptamos de acuerdo a lo que los mismos inversionistas aconsejen”, aseguró David Edery, coordinador del Departamento de Exportación de Servicios del Perú.

El negocio de las franquicias de capital 100% peruano ha crecido exponencialmente en el vecino país. Justamente, las principales franquicias de Perú son del ámbito gastronómico (64%), representadas por restaurantes, comida rápida, juguerías, y muestran un crecimiento del 15% anual. Los otros rubros importantes se encuentran en el sector vestuario y centros de belleza. Actualmente, existe una decena de franquicias peruanas que están operando en Chile.

 

Esta noticia llega gracias a:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas