Nacionales
Martes, 22 de Marzo del 2016

Friday’s cerró el 2015 con un crecimiento de 22% en el Perú

fridays

La cadena de restaurantes Friday’s en el mes de abril abrirá un nuevo local en el distrito de San Borja.

La franquicia de restaurantes Friday’s sigue consolidándose en el mercado peruano. Esta vez, la firma norteamericana informó que el año pasado cerraron con un 22% de crecimiento a pesar de la desaceleración de la economía y del consumo en la región.

Así informó el gerente general de Franquicias Alimentarias, Diego Roca, quien consideró que el 2015 fue un excelente año para la compañía a la que representa. “El año pasado ganamos el segundo puesto del campeonato mundial de bartenders y ganamos el campeonato de la región”.

Con respecto a su plan de expansión en el Perú, el directivo dijo que están enfocados en abrir una tienda por año en el Perú. “En el 2016 inauguramos el de la avenida Primavera, en San Borja. “Ahora nos tocaría abrir otro a principios del 2017 y estaremos evaluando el lugar”, añadió.

TROPICALIZACIÓN DE PRODUCTOS

El ejecutivo en una entrevista para diario El Comercio, también dijo que tienen en cuenta la tropicalización de su carta. “Le tenemos tanto respeto a la comida peruana que le hemos creado una categoría, ‘Peruvian Favorites’. Servimos pasta huancaína, lomo saltado, y tallarines verdes con lomo apanado”.

“Cambiamos de carta dos veces al año. Ahí introducimos platos nuevos, lo que nos permite crear diferenciación. Nuestra carta tiene quinua y salmón, por ejemplo. Es un ‘mix’ de tropicalización, calidad de comida e innovación”, indicó Roca.

LEE TAMBIÉN: Friday’s planea abrir en diciembre noveno local en San Borja

Al ser consultado sobre si llevaría algún producto peruano al extranjero, el directivo dijo que la promoción de chilcanos ha gustado tanto que ahora Friday’s va a introducirla en Latinoamérica. “Hay tanta creatividad culinaria en el Perú que quieren llevar algunas cosas al extranjero”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas