Internacionales
Lunes, 6 de Abril del 2015

Fritz paso a formar parte de los dueños de Doggi’s y Juan Maestro

El grupo GyN ahora es dueño de las operaciones de la cadena de sándwich alemanes en Chile.

Tras tres meses de negociaciones, el holding Pie de Mont, ligado a la familia Zabala, vendió al grupo GyN (Gastronomía y Negocios), las operaciones de la cadena de sándwich alemanes Fritz.

Así estos desarrolladores de franquicias, controlados por las familias Duch y Fuenzalida, sumaron 43 nuevos locales completando en el país 333 puntos de venta de las siete marcas que manejan, entre ellas Doggi’s, Juan Maestro, Mamut, Popeye´s, Tommy Beans y Bob’s.

“Con esta compra esperamos atender  mucho mejor  a todos nuestros consumidores y ofrecerle mejores alternativas de negocios a nuestros franquiciados”, explicó el gerente general de GyN, Rodrigo Ballesteros.

Actualmente, a nivel local el holding cuenta con 80 franquiciados asociados a casi 180 locales. Además, el grupo gastronómico tiene grandes expectativas de crecimiento para este año, potenciando las cadenas más pequeñas que incorporaron recientemente y que cuentan con menos locales, como Bob’s y Popeye´s, cada una con seis ubicaciones y Tommy Beans que tiene cuatro.

El ejecutivo añadió que este año esperan facturar más de $ 100 mil millones y superar los 350 locales en Chile.

Con expectativas al 2020, la compañía que anualmente vende 27 millones de tickets, trabajan en un plan estratégico con el que esperan llegar a los 500 locales.

Planes de expansión

“En el corto plazo vamos a profundizar lo que tenemos en Brasil y estamos mirando otros países de la región que pudieran ser atractivos”, dijo Ballesteros, apuntando al crecimiento en mercados fuera de Chile.

En ese sentido, la compañía también pretende continuar con su expansión en Brasil de la mano de Doggi’s, cadena con la que están presentes allí desde el año 2009 y donde ya cuentan con 30 locales, los que al 2017 esperan elevar a 100.

En paralelo, buscando innovar en la forma de cobertura de sus locales. Ballesteros señaló que están mirando nuevos polos donde agrupar la oferta de todas sus marcas. Por ello, no descartan a futuro ubicar locales de sus marcas en nuevos formatos de centros comerciales, como los strip centers.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas