Mercados
Viernes, 16 de Abril del 2010

Fuerte crecimiento de economía peruana en mes de febrero confirmaría que ya se superó impacto de crisis externa, señala el INEI

La actividad productiva peruana creció 5.92 por ciento en febrero de este año, acumulando siete consecutivos de crecimiento.

 

La actividad productiva peruana creció 5.92 por ciento en febrero de este año, acumulando siete consecutivos de crecimiento.  El crecimiento de la economía peruana en febrero confirma que Perú ya superó el impacto de la crisis externa.

Renán Quispe, jefe del INEI, indicó que el resultado económico de febrero denota que el desempeño del Producto Bruto Interno (PBI) está retornando a niveles de años anteriores, por lo que puede decirse que la etapa de crisis ya pasó. 

“Es el segundo mes de crecimiento significativo, por lo que puede afirmarse que las cifras de crecimiento negativas de meses pasados han quedado atrás, visualizándose una recuperación de los sectores productivos, a excepción de la pesca”, anotó. 

Resaltó el dinamismo del sector Construcción a la actividad económica peruana en febrero, gracias al favorable desempeño del rubro Avance de Obras Físicas y a la construcción de viviendas. 

Asimismo, resaltó que el segundo sector que contribuyó en el impulso de la economía peruana en febrero es el financiero a través de los créditos hipotecarios. 

Quispe destacó también el avance de los créditos en moneda nacional y la menor demanda de créditos en moneda extranjera.

 

www.andina.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email