Internacionales
Miércoles, 10 de Junio del 2015

Fujitsu presenta soluciones innovadoras para el sector retail

img-1433952199

La firma ha lanzado un sistema basado en tecnología LED para la obtención de datos de un objeto a través de la luz, sin necesidad de etiquetas RFID.

Fujitsu, compañía japonesa especialista en el sector de las TIC, dentro del “Fujitsu World Tour 2015” que en esta ocasión se ha unido al “Fujitsu Innovation Gathering”, cita anual de la innovación de los Laboratorios de Fujitsu en Europa, presentó en España innovaciones tecnológicas para el sector retail.

Para Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu en España, el sector retail tiene un papel destacado para la empresa, por lo que presentaron tres importantes innovaciones tecnológicas que revolucionarán el comercio minorista.

La primera está basada en tecnología LED para la obtención de datos de un objeto, el cual consiste en dotar a los objetos de información gracias a una luz proyectada sobre ellos, con lo que se consigue acceso a servicios e información relacionados con estos y elimina la necesidad de etiquetas RFID o códigos de barras.

La segunda innovación presentada por Fujitsu es una máquina expendedora de comida o snacks, con la que para comprar los productos simplemente se usa la palma de la mano.

Y la tercera, es una solución basada en el seguimiento de la mirada. Es muy adecuada para este segmento, ya que cuando una persona entra en un establecimiento o ve un escaparate puede saber dónde está mirando, cuanto tiempo fija su atención en un producto y si lo está comparando o no.

Además, puede, a través del teléfono móvil, aportar recomendaciones individuales y así mandar promociones personalizadas en función de su interés de cada uno.

“A través de estas innovaciones Fujitsu muestra cómo está cambiando el negocio de las empresas y las formas de colaboración, ya que para la transformación digital que estamos viviendo es necesario tener una actitud de exploración y co-creación”, indicó Ángeles Delgado.

Por otra parte, otra de las grandes novedades del Fujitsu World Tour 2015 e Innovation Gathering es un anillo que permite trabajar escribiendo en el aire, que convierte los movimientos del dedo en aire en escritura. Reconoce caracteres de forma avanzada y lleva un lector de etiquetas NFC incorporado.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email